Cali venció a Patriotas y se ilusiona

Liga Betplay

Deportivo Cali volvió a salir victorioso, esta vez como local frente a Patriotas Boyacá por la fecha 16 de Liga Betplay y encamina su clasificación.

Deportivo Cali venía de ganar sobre los últimos instantes en el nido de las Águilas Doradas que lo puso nuevamente en pelea para entrar a los ocho, mientras que el panorama de Patriotas se volvió el descenso luego de la derrota contra Pereira.

En lo que compitió al partido Cali puso una nómina con muchos cambios ante un Patriotas que salió a complicar al rival y así lo hicieron, aunque no llegaron a anotar gol, el conjunto boyacense incómodo al local.

En la primera parte las acciones las comandó Patriotas así como la posesión de pelota, el elenco azucarero no encontraba espacios y se veía incómodo a la hora de tratar de hacer su juego.

Dudamel realizó cambios significativos para la segunda parte que le dieron otro aire al equipo y logró, luego del minuto 65’ encontrar su juego y además dos goles casi instantáneos.

Kevin Velazco anotó un tiro libre al minuto 67’ después de haber desperdiciado una acción clarísima minutos antes, que puso adelante al local. Posteriormente por el minuto 69’ Angelo Rodriguez quedó solo mano a mano contra el portero y definió de buena manera para el 2-0.

El resultado fue definitivo, luego de las dos acciones el Cali siguió buscando pero sin la misma intensidad y Patriotas no tuvo forma de reaccionar ante el sometimiento de los vallecaucanos, que sin muchos problemas en la segunda mitad pudo encaminar la victoria. 

Con este resultado parcialmente el Cali se encuentra de octavo con 24 unidades, luchando para entrar a la fiesta de fin de año y Patriotas sigue con 115 puntos en temas del descenso a esperas de lo que haga el Deportes Quindio.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.