El extremo de 22 años vuelve a la mejor liga del continente en busca de continuidad.
Carlos Andrés Gómez ha sido anunciado como nuevo refuerzo del Vasco da Gama de Brasil. El extremo colombiano firmó su vínculo con el club carioca tras una etapa irregular en el Stade Rennais de Francia, donde no logró consolidarse. Llega cedido con opción de compra, que podría convertirse en obligatoria si se cumplen ciertos objetivos de rendimiento, con la misión de recuperar protagonismo.
Nacido en Quibdó y formado en Millonarios, Gómez es un jugador explosivo, con gran capacidad para encarar en el uno contra uno y romper líneas defensivas. Habilidades que encajan a la perfección en el contexto del Brasileirão y, sobre todo, en el estilo ofensivo y dinámico de Fernando Diniz, su nuevo técnico.
El salto a un gigante dormido
Con más de 10 millones de hinchas, 4 títulos de liga, una Copa Libertadores y una Copa Mercosur, Vasco da Gama es uno de los clubes más tradicionales de Brasil. Sin embargo, atraviesa un proceso de reconstrucción, peleando en la zona baja de la tabla y alejado de la élite internacional.

El liderazgo de un técnico contrastado y figuras como Philippe Coutinho o el argentino Pablo Vegetti no han sido suficientes para revertir la situación. Por eso, la directiva busca en el mercado perfiles desequilibrantes que puedan cambiar partidos y devolver al equipo a los primeros puestos.
Un paso adelante para su carrera
El exjugador de Millonarios regresa a la que hoy es considerada la liga más fuerte del continente. Tendrá la posibilidad de consolidarse como titular en un equipo que le ofrece confianza y un entrenador que se caracteriza por dar libertad creativa, apostar por el juego ofensivo y exprimir el potencial de sus futbolistas.
Aparte, el Brasileirão vive un momento de esplendor: fichajes de renombre llegados desde Europa, planteles competitivos, partidos intensos en los que cada jornada está en juego algo importante, y la presencia de las mejores promesas emergentes del continente.

Lo que para algunos podría parecer un paso atrás, para Carlos Andrés Gómez puede convertirse en la plataforma ideal para relanzar su carrera y demostrar el talento que ya había mostrado en sus inicios con el conjunto ‘Embajador’.
Ahora, Carlos Andrés Gómez va a tener que escribir el capítulo más importante de su carrera en uno de los escenarios más exigentes y apasionantes del continente.