León lo dio vuelta en el final y pegó primero en la final de la Liga MX

Colombianos en el Exterior

Con Camilo Vargas comprometido en uno de los tantos de los felinos y 6 colombianos en cancha, León derrotó 3-2 al Atlas y llega al Estadio Jalisco con ventaja

La final mexicana entre León y Atlas tendría alta participación cafetera, pues en el local fueron inicialistas Barreiro, Mosquera y Tesillo en la defensa junto a Fernández en la zona ofensiva, mientras que Atlas presentó en el arco a Camilo Vargas acompañado de la presencia de Quiñones en zona ofensiva.
El primer gol del encuentro se presentó al minuto 11, obra de Luis Reyes, quien tras cazar una pelota que quedó rebotando en el área anotara de zurda el gol que le daba la ilusión a toda la hinchada de Atlas que lleva esperando 70 años por gritar campeón.

Pero León es un hueso duro de roer y rápidamente a los 37 minutos una volea de Dávila desde el borde del área hizo que la espectacular volada de Camilo Vargas buscando el balón fuera en vano, anotando a pase de Meneses el que puede ser el gol más bonito e importante de su carrera.


Para la segunda parte, el Atlas volvió a buscar un resultado que le permitiera llegar con ventaja al Estadio Jalisco y sería Julio Furch quien a los 65 minutos volvería a silenciar a toda la afición verde anotando el 2-1.


León no paró de buscar y los ‘Rojinegros’ empezaron a ubicarse muy atrasados, lo que generó que a los 78 minutos Ángel Mena, crack ecuatoriano multi campeón con los ‘Felinos’ anotara el empate que anímicamente afectó mucho a los dirigidos por Diego Cocca en un gol en el que Camilo se vio comprometido con el rebote.


Finalmente, un penal inocente producto del cansancio y el repliegue de los de Guadalajara fue ejecutado a falta de 5 minutos de manera magistral por Ángel Mena para que el exjugador de Emelec anotara su séptimo tanto en el campeonato y llevara al equipo de Mosquera, Barreiro, Fernández y Tesillo a tener ventaja para visitar al Jalisco de Vargas y Julián Quiñones.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.