En un partido trabajoso para los cariocas, Casemiro destrabó la defensa Suiza con un golazo de volea para clasificar a Brasil a octavos
Suiza enfrentaba a Brasil buscando revalidar su triunfo ante Camerún con un bloque defensivo bastante retrasado para así lograr sacarle puntos a una de las favoritas del torneo.
Deade el inicio, Brasil fue mejor. Pero los de Tite no encontraban como vulnerar el bloque Suizo, y cuando lo lograban, Sommer respondía con la seguridad que siempre ha brindado al arco.
En la segunda parte, los europeos se veían más aplomado y no sufrían tanto, hasta el ingreso de Bruno Guimaraes, quien cambió el juego desde la mitad del campo con su talento y buen físico.
Brasil anotó por medio de Vini, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego previo de Richarlison. Sin embargo, sobre los 82 minutos, Casemiro cazó un rebote en el área para colgar el balón en el ángulo y poner a celebrar a todo el pueblo brasilero.
La última jornada enfrentará a un Brasil ya clasificado contra Camerún, mientras que Suiza hará lo propio con Serbia en un duelo con altas cargas políticas.