Colombia acabó con la maldición y sueña con la clasificación 

Selección Colombia

Con goles de Luis Díaz, Miguel Borja y Matheus Uribe, Colombia venció a Bolivia en el Metropolitano y se ilusiona con ir al Mundial.

La Selección Colombia salió con sus mejores hombres a la cancha del estadio Metropolitano en busca del milagro de vencer a Bolivia y acabar la maldición, sumando nuevamente tres puntos y luchar hasta el final por un cupo al Mundial de Qatar 2022. 

Desde el primer minuto, el equipo de Reinaldo Rueda sostuvo la pelota, generando acciones de peligro por los costados con Luis Díaz y Luis Sinisterra, además de las proyecciones en ataque de Frank Fabra y Daniel Muñoz. Los remates de fuera del área y los pases en profundidad de James Rodríguez buscaban generar alguna chance que rompiera el cero. 

Tras varios tiros desviados y aproximaciones, Luis Díaz, el mejor jugador de Colombia, se inspiró y con una jugada individual, tras un pase largo de Juan Cuadrado, cortó hacía el centro del área y sacó un remate y la mandó a guardar, rompiendo la sequía goleadora de Colombia y poniendo arriba al conjunto local. Daniel Muñoz tuvo la chance de ampliar la ventaja, pero el disparo de cabeza dio en el palo.

 

En el segundo tiempo, Colombia salió a controlar el partido, dominando la pelota en búsqueda de ampliar la ventaja en el marcador y asegurar el triunfo ante el ‘Kínder de Bolivia‘. Daniel Muñoz tuvo la oportunidad de anotar, pero al igual que en la primera parte, el remate de cabeza salió desviado. 

Minutos más tarde, una recuperación cerca al área derivó en un desborde de Luis Díaz, quien envió un centro al área para asistir al recién ingresado Miguel Borja, quien de cabeza la envió al fondo de la red, celebrando ante los hinchas presentes en el estadio Metropolitano. 

Tras el segundo gol, Colombia enfrió el partido, dominando la pelota y buscando anotar un tercer tanto. Sería un centro de Juan Fernando Quintero el que provocó el tercer gol del combinado nacional, siendo Mateus Uribe el que la mandó al fondo tras un remate de Jefferson Lerma que se estrelló en el travesaño. 

Al final, Colombia se llevó la victoria ante Bolivia, volviendo a sumar tres puntos y acercándose a Perú en la clasificación, soñando con un milagro en la última jornada. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.