El equipo nacional se impuso de forma dominante frente al equipo «guaraní».
La Selección Colombia inició con pie derecho su camino en el hexagonal final, tras vencer 4-0 al equipo paraguayo, cerrando la primera fecha como líder en solitario del campeonato sudamericano sub-20.
Los dirigidos por César Torres mostraron una faceta letal frente al arco, dominando todos los aspectos del juego, dejando su mejor partido hasta el momento en el torneo sudamericano. El eje de esta racha positiva en el equipo colombiano es Neyser Villareal (Millonarios), quien fue la figura del encuentro, aportando 3 goles y 1 asistencia en este partido.
De igual manera, es clave resaltar la labor de Jordan Barrera (Junior de Barranquilla) y Oscar Perea (Estrasburgo), los cuales, usando su desborde y velocidad, han significado peligro por las bandas, diversificando los mecanismos de ataque del conjunto cafetero.
La selección paraguaya se mostró impotente ante la actuación de los colombianos, siendo totalmente inofensivos en la delantera y muy débiles en la zaga defensiva. La presión y las emociones llegaron al punto en que Lucas Quintana y David Fernández (Paraguay) salieron expulsados, luego de realizar fuertes entradas sobre los jugadores de la tricolor.
El próximo reto de Colombia será el viernes 07 de febrero, donde se verán las caras ante la Selección de Brasil, con la ilusión de mantener el liderato en el hexagonal final y así, seguir la senda de victorias, rumbo al mundial 2025. Un paso a la vez.