Colombia goleó y demostró quién manda en Barranquilla

Selección Colombia

Ante miles de espectadores en el estadio Metropolitano, la Selección Colombia venció 3-1 a la Selección de Chile y se afianzó en el grupo de los clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022

En el Debut de Carlos Cuesta como titular y con un planteamiento muy ofensivo por parte de Reinaldo Rueda, la Selección Colombia demostró una cara diferente a la que había enseñado en los juegos ante Bolivia y Paraguay al vencer 3-1 como local al siempre complicado combinado chileno.

Colombia dominó de principio a fin la primera parte y solamente le bastaron 3 minutos para demostrarle a Chile lo que le esperaba esta noche en Barranquilla, ya que un fuerte zurdazo de Juan Fernando Quintero, el cual fue anulado por el VAR por fuera de juego, dio a conocer de lo que estaba hecha la selección local.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda controlaron el partido y lograrían abrir el marcador gracias a un penalti que se produjo tras una falta sobre Luis Díaz en el borde del área. Miguel Ángel Borja cambió el cobro por gol y puso a Colombia arriba en el marcador.

Minutos más tarde, Miguel Borja, en modo Rey de América, anotó el segundo del partido a favor de Colombia, luego de una gran asistencia de Rafael Santos Borré, definiendo ante la salida del experimentado Claudio Bravo. Este gol del delantero colombiano supuso el doblete más rápido (88 segundos) en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

Colombia seguía atacando y tuvo la posibilidad de ampliar aún más la diferencia, pero en esta ocasión el palo le dijo que no a Rafael Santos Borré, ya que tras un pase de la muerte de Miguel Borja, el delantero del Eintracht Frankfurt remató el balón al palo y posteriormente no pudo controlar el rebote.

Juan Fernando Quintero y Miguel Borja en la celebración del primer gol de Colombia ante Chile

En la segunda parte, los dirigidos por Martín Lasarte salieron en busca de igualar el marcador, dominando la pelota e incomodando a la defensa colombiana. Esta situación puso a Colombia contra las cuerdas y al final le pasó factura, ya que la visita descontó por intermedio de Jean David Meneses al minuto 56, dándole esperanzas a Chile de empatar el partido.

Sin embargo, los cambios tácticos realizados por Reinaldo Rueda le dieron a Colombia el control de la pelota y tras una buena contra manejada por Roger Martínez, Luis Díaz puso el tercero en el marcador a favor de los locales, luego de un remate que ni Claudio Bravo ni la defensa pudieron contener.

Colombia cerró el partido con un buen manejo de pelota y se llevó tres puntos de oro que le permiten mantenerse en puestos de clasificación con 13 puntos, los mismos que Ecuador, pero abajo en diferencia de gol. Chile por su parte se alejó del sueño de ir a Qatar, ya que se ubica en el octavo puesto, a seis puntos del repechaje.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.