Colombia le ganó a Argentina y el objetivo se cumplió, están en la final

Fútbol Femenino

Las dirigidas por Nelson Abadía siguen demostrando su poderío futbolístico y continúan invictas en el torneo. El combinado patrio no cesó, y con contundencia ratificó su pase a la final.

El encuentro comenzó con una Selección Argentina muy insistente, generando complicaciones en el cuadro cafetero durante los 30 minutos iniciales. Sin embargo, los últimos 15 minutos de la etapa inicial le posibilitaron a la «tri» generar ocasiones claras para abrir el marcador, pese a esto, la primera mitad concluyó 0-0.

La etapa complementaria arrancó bajo el dominio de la Selección Colombia, imponiendo condiciones y buscando el pórtico de la guardameta Vanina Correa. Así las cosas, la insistencia no fue en vano, la sequía se mantuvo hasta el minuto 63 del segundo tiempo. La encargada de abrir el global fue la vallecaucana Linda Caicedo, quien tras un error defensivo cometido por las albicelestes, la jugadora del Deportivo Cali sacó provecho y definió con la jerarquía que la caracteriza.

Posteriormente, se percibió un arbitraje controversial donde Yamila Rodríguez incidió en jugadas antirreglamentarias y la referí no intervino al respecto. Previo al gol, también surgió un jugada polémica donde la jugadora Mayra Ramírez fue derribada en el área y la central hizo caso omiso a los reclamos de las locales.

En ese orden de ideas, transcurría el minuto 73 y Gabriela Chávez, la lateral derecha de la Selección Argentina se llevó la doble amarilla siendo despachada a las regaderas antes del pitazo final. Los últimos 10 minutos fueron de «infarto», las colombianas en repetidas ocasiones pudieron liquidar el encuentro, no obstante, el arco se les cerró y la disputa culminaría 1-0 en tierras santandereanas. La asistencia en el estadio fue notable, el apoyo de los bumangueses impulsó al equipo nacional para conseguir la victoria, a tal punto que la cámara televisiva llegaba a desestabilizarse.

Con este resultado, la Selección Colombia se clasificó a la final de la Copa América Femenina 2022, Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023, además de los Juegos Olímpicos de París 2024. La final será el próximo sábado 30 de Julio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga a las 19:00 (hora colombiana). El segundo finalista surgirá de la otra llave que la disputará el día de mañana 26 de Julio Brasil y Paraguay.

Para concluir, esta sería la tercera final de Copa América Femenina que disputaría el combinado patrio, puesto que en Ecuador 2010 y Ecuador 2014 las cafeteras alcanzaron la final en ambas ediciones. No obstante, no salieron victoriosas en ninguna ocasión y en ambas oportunidades cayeron frente a la Selección de Brasil.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *