Todo lo que debe saber sobre la Copa Libertadores Femenina

Fútbol Femenino

Se acerca una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina, edición que se disputará este año en Paraguay y que tendrá protagonismo colombiano

Paraguay será la sede de una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina, competición cuya fase de grupos comenzará el próximo 3 de noviembre y se disputará en dos escenarios de equipos importantes del fútbol paraguayo como lo son el Manuel Ferreira de Olimpia y el Arsenio Erico de Nacional.

Este torneo se jugará a un solo partido y los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final, conformando de esta manera la fase final del torneo.

El Deportivo Cali, campeón de la última edición del Fútbol Colombiano Femenino, al igual que Independiente Santa Fe, serán las representantes de Colombia en la competición y buscarán repetir las buenas participaciones de los equipos nacionales en las últimas ediciones del torneo.

PALMIRA – COLOMBIA, 12-09-2021: Kelly Andrrea Ibarguen del Cali disputa el balón con Ivonne Chacon del Santa Fe durante partido entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe por la final, vuelta, como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Deportivo Cali – Myriam Guerrero de la ciudad de Palmira. 

El Deportivo Cali Femenino estará en el grupo C junto al Alianza Lima, Universidad de Chile y el representante de Bolivia. Por otro lado, Independiente Santa Fe Femenino compartirá el grupo A con el vigente campeón del torneo, Ferroviária de Brasil, al igual que Deportivo Cuenca de Ecuador y un representante del Fútbol de Paraguay.

Las ‘Azucareras’ y las ‘Leonas’ buscarán sumar su primer torneo internacional, situación que no pudo lograr el América de Cali Femenino en la temporada, perdiendo la final de forma dolorosa ante Ferroviária de Brasil.

La final de este torneo se disputará  21 de noviembre en el Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay, siendo el único partido del campeonato que no se disputará en Paraguay.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.