Colombia nunca pierde ante Bolivia en marzo

Selección Colombia

El equipo nacional ha disputado cinco partidos en la cuarta semana de marzo ante Bolivia en los últimos 21 años, nunca ha perdido.

La Selección Colombia se medirá ante los bolivianos este jueves a las 6:30 por la penúltima fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. Desde la estadística, el panorama se podría considerar «alentador», Colombia podría romper el cero esta semana ante un equipo boliviano al cual le ha marcado 11 goles en 4 partidos disputados por esta fecha entre las últimas 3 Eliminatorias. Estas son los números.

  1. 27/03/2001 (Colombia 2-Bolivia 0)

Con un doblete de Juan Pablo Ángel, Colombia, comandado por Luis Augusto ‘El Chiqui’ García, venció a Bolivia en el anterior formato de clasificación, los cuadrangulares.


(Colombia 2 Bolivia 0- Publicado por:1986 soccerman/ Video: Gol Caracol)

2. 28/03/09 (Colombia 2 Bolivia 0)

El equipo comandado por el técnico colombiano, Eduardo Lara, derrotó por 2 a 0 a Bolivia en el Nemesio Camacho El Campín. Los goles del encuentro fueron obra de Macnelly Torres y Wason Rentería.

Colombia 2 Bolivia 0 (Video: Fox Sports, Subido por: sebastianst11)

3. 22/03/2013 (Colombia 5-Bolivia 0)

En la fecha 11 de las Eliminatorias a Brasil 2014, la Selección aplastó a Bolivia, nuevamente con protagonismo de Macnelly Torres. Esta vez, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman ganó por 5-0 en Barranquilla con goles de Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez,

Colombia 5 Bolivia 0 (Video: Gol Caracol-Publicado por: J David Blanco)

4. 24/3/16 (Bolivia 2 – Colombia 3)

Por la quinta jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Colombia ganó los tres puntos en el cierre del partido gracias al gol de Edwin Cardona. La Selección había perdido la ventaja inicial de 2-0 que consiguió en el primer tiempo a través de Carlos Bacca y James Rodríguez, al final, salió vencedor en La Paz.

Bolivia 2 Colombia 3 (Video: Gol Caracol-Publicado por: AndresColombiaTV)

5. 23/3/17 (Colombia 1 – Bolivia 0)

En los minutos finales del partido, James Rodríguez erró un penal ante Carlos Lampe, el cual dejó un rebote servido para que el ’10’ de la Selección Colombia tuviera otra chance de invocarla en el arco.

Colombia 1 Bolivia 0 (Video: Gol Caracol)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.