En un partido atípico en el que Colombia caía 0-2, terminó imponiéndose 3-2 con doblete de Luis Sinisterra y gol de Wilmar Barrios
Colombia y México se veían las caras luego de 10 años nuevamente en un duelo amistoso, esta vez en Santa Clara, Estados Unidos. Colombia venía de vencer 4-1 a Guatemala, mientras México había vencido 1-0 a la Selección Peruana. El juego comenzó intenso para los mexicanos, pues una falta de Luis Díaz sobre Antuna fue decretada como penalti para al conjunto azteca, el cual fue convertido, poniéndose arriba en el marcador a los 5′. Colombia no lograba encontrarse sobre el partido, los dirigidos por Lorenzo no encontraban espacios en ataque, haciendo no más que presionar o buscar jugadas individuales que le permitieran generar llegadas al arco de Ochoa. El segundo gol llegaría a los 30 minutos de partido; tras una jugada colectiva el balón caería en los pies de Arteaga que controló y definió al primer palo de Ospina, 2-0 y Colombia todavía no se conectaba al partido. De esta manera acabaría la primera parte.
Para la segunda mitad, el DT del seleccionado tricolor entraría a la cancha a varios jugadores, buscando revertir el resultado y si que lo lograría. En 7 minutos Luis Sinisterra empataba las acciones tras un cabezazo para el primer tanto y un remate cruzado tras una gran acción de Carrascal, dos de los 3 cambios que acababan de ingresar le cambiaban la cara al partido y al juego de Colombia. Con el resultado 2-2, el combinado tricolor controlaba más el resultado y se tomaba la confianza que había perdido el equipo en los 45 minutos iniciales. El ímpetu que habían tomado los jugadores se hacía notar en cada acción y sobre el minuto 66′ llegaría el 3-2, una gran anotación de Wilmar Barrios le daba la vuelta al resultado. Lorenzo aprovechaba el momento para ingresar nuevos jugadores al campo.
El partido culminaría con victoria para Colombia, quien se le vio un partido distinto en cada tiempo, haciendo uso de jugadores del nuevo ciclo que el DT quiere implantar en búsquedas de una clasificación al mundial del 2026, de esta manera terminó la primera fecha FIFA de Néstor Lorenzo.