Colombia terminó su primer partido en Toulon con un empate con sabor más agrio que dulce contra la selección de las Comoras.
Colombia empezó su paso por el torneo de Esperanzas de Toulon contra el seleccionado de las Comoras. Cabe recordar que Colombia se enfrentará en el grupo contra Japón, Argelia y Comoras. La última vez que Colombia conquistó este torneo fue en 2011, con la generación dorada con jugadores como James Rodríguez o Duván Zapata entre otros nombres sobresalientes.
Y el partido no pudo empezar de una mejor manera para el combinado nacional, ya que al minuto 4 del partido, Alexis Castillo Manyoma remató un buen centro de Gustavo Puerta, adelantando a Colombia en el marcador. Las sensaciones del equipo eran buenas, un conjunto que decidió con buen criterio cuando y donde dar un pase y buscar los errores del rival.
Sin embargo, al minuto 15 el jugador de Comoras Zaid Amir logró rematar un excelente gol con un tiro al segundo palo con una curva digna de ser obra de arte. El gol viene por un error de marca y de retroceso de la Selección Colombia. Que aunque jugó bien los primeros minutos, bajó la intensidad en recuperación y en movimientos luego del primer gol.
Durante el primer tiempo Colombia mostró una capacidad grande para poder crear oportunidades de peligro a la selección africana. Sin embargo, mostró poca capacidad para rematar las acciones que generó durante todo el primer tiempo.
Durante el segundo tiempo el guion del partido no cambió y aunque Colombia intentó en varias ocasiones adelantarse en el marcador, sus esfuerzos no fueron fructíferos.
Al final de los 90 minutos, el partido resultó en un empate. Sin embargo, como en los grupos debe haber un ganador un equipo debe tener ventaja sí o sí contra su rival. Por esto mismo el partido se definió en penales con un resultado de 5-4 a favor de las Comoras.
Colombia comenzó en el torneo con una derrota dolorosa, pero con algunos destellos que brillaron por momentos del partido. El próximo desafío de Colombia será contra Argelia. Pero más importante aún, el cuerpo técnico debe buscar la manera de mantener los destellos que se mostraron en los primeros 65 minutos y mejorar la definición.