Con dos goles calcados, el Medellín derrotó al Cali

Liga Betplay

El campeón del fútbol colombiano no levanta cabeza y acumula su tercera derrota en fila ante el Medellín, equipo que hizo respetar la casa.

Los caleños se notan diezmados ante la ausencia de fichas claves que no han sido reemplazadas. Sin embargo, tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate de Michael Ortega que Vásquez contuvo de buena manera.

El ‘Poderoso’ le quitó el balón a los de Rafael Dudamel, que no tienen filtro en el medio campo ante la malo compaginación que han mostrado Balanta y el chileno Leyton en cancha. Todo el dominio paisa dió sus frutos cuando a los 37 minutos, Luciano Pons hizo una diagonal espectacular para aprovechar un fantástico pase de Felipe Pardo que dejó retratado a Jorge Marsiglia para que el delantero argentino anotara su primer gol en el fútbol colombiano.

MEDELLÍN-COLOMBIA,30-01-2022:Luciano Pons del Deportivo Independiente Medellín celebra su gol contra el Deportivo Cali durante partido por la fecha 3 entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. / Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Contribuidor

Para la segunda parte se esperaba la reacción del ‘Verdiblanco’, pero el conjunto del Valle se volvió a notar totalmente inconexo y no lograba pasar de la mitad de cancha a excepción de unas cuantas incursiones por la derecha entre Aldair Gutiérrez en tándem con Jhon Vásquez, quién ingresó en lugar del amonestado Ortega.

Nuevamente el pase en profundidad de Felipe Pardo, quién hasta ahora ha sido el mejor refuerzo del fútbol colombiano, encontró a Luciano Pons, quién en está ocasión le ganó la espalda a Kevin Moreno y anotó su doblete en el minuto 63 para matar completamente las aspiraciones del Deportivo Cali, que no remató al arco en la segunda mitad.

Los dirigidos por Comesaña suman 6 puntos de nueve y seguirán buscando escalar en la tabla de posiciones visitando al Once Caldas, mientras que el último campeón del fútbol colombiano recibirá al Pereira entre semana buscando obtener sus primeros puntos en la Liga BetPlay.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.