En un duelo poco lúcido del equipo ‘Heroíco’, un infortunio sobre el final lo salvó de caer ante el Huila de Santa como local
Real Cartagena buscó desde el primer minuto inquietar mediante jugadores ofensivos como Enamorado o Wilson España, sin embargo, la figura barranquillera del Cartagena no tuvo una buena tarde.
Cabe resaltar que el conjunto de ‘El corralito de piedra’ realizó un homenaje para los cartageneros campeones con Caimanes de la Serie del Caribe en béisbol.
El conjunto ‘Opita’ terminó jugando bien la primera parte, exhibiendo el talento de Andrés Amaya, Omar Duarte y Vallecilla, jugadores con buena trayectoria en primera división.
A los 58 minutos el dominio huilense de la mano del talentoso Amaya se vió reflejada en la apertura del marcador, cuando Escorcia remató fuerte en la segunda jugada de un tiro libre preparado para decretar el 1-0.
Huila incluso dominó las acciones en la segunda parte, con Amaya recibiendo múltiples patadas por su talento y oportunidades para definir el encuentro que no se finalizaron bien.
Sobre el final de la contienda, el ingresado Leyder Robledo mandó un balón envenenado al área, con tan mala fortuna para los de Santa que Dixon Rentería la desvío por encima de Figueroa y perder los tres puntos.
En la próxima fecha el Real Cartagena tendrá descanso, mientras que Huila recibirá al Real Santander. Cabe resaltar que la próxima semana, ambos conjuntos se enfrentarán la próxima semana en la vuelta de la Copa Betplay, serie que ganan los opitas por 1-0.