Con Uribe y Díaz en cancha, el Liverpool no tuvo piedad del Porto

Colombianos en el Exterior

El Porto de los colombianos Diaz y Uribe no pudo en casa, ya que se encontró con un muy ofensivo Liverpool que goleó a los Dragones 5 a 1

El Liverpool sentenció su segundo encuentro por el Grupo B de la UEFA Champions League, donde derrotó 5-1 al FC Porto, para tener el puntaje ideal en lo que va de la competición europea. Con goles de Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino, el cuadro inglés se impuso 5-1 a los ‘Dragones’ y lidera el Grupo B con 6 unidades.

Los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz fueron titulares en el duelo en el Estadio do Dragao, donde los visitantes fueron efectivos y manejaron el partido a su antojo. En los primeros instantes del partido, Porto se vio obligado a la sustitución de Ótavio y la entrada de Fábio Ferreria. Le bastaron 18 minutos al Liverpool para abrir el marcador tras una serie de pases y un rebote que dejo Diego Costa, aquero del Porto llegaría la anotación de Mohamed Salah y firmar el 1-0 de los ingleses.

En el último minuto de la primera parte desde la banda derecha Milner lanzaría un pase cruzado a Sadio Mané que terminaría en el 2-0. Durante los primeros 10 minutos de la segunda parte Porto hizo tres cambios para buscar soluciones, uno de ellos fue la salida del colombiano Matheus Uribe por Vítor Ferreira en el minuto 56. Minutos después llegaría el tercero de la noche para los dirigidos por Klopp tras una salida en falso en el mediocampo del conjunto luso, y que Liverpool aprovecho en una contra dirigida y asistida por Jones para que Salah definiera al fondo de la red.

Para el minuto 74 Mehdi Taremi anotaría el descuento 3 a 1 por parte del equipo local con asistencia de Fábio Vieira. En los últimos 20 minutos el Liverpool no tendría problema para liquidar el partido con anotaciones de Firmino asistido por Jones al minuto 77 y en el 81 el brasileño pondría su segunda anotación en el Estadio do Dragao. El colombiano Luis Diaz jugó los 90 minutos y realizó dos remates, 21 pases y 47 toques durante el encuentro. Matheus Uribe disputó 56 minutos y tuvo un 83% de efectividad en los pases realizados (12).

El Liverpool lidera el grupo con 6 unidades, mientras que el Porto se encuentra en la tercera posición con 1 unidad. En la siguiente jornada Porto recibirá al Milan y el Liverpool visitará al Atlético de Madrid.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.