Triunfo histórico para el Sheriff en el Santiago Bernabéu

Colombianos en el Exterior

Con Frank Castañeda y Danilo Arboleda de titulares, el Sheriff Tiraspol dio la sorpresa y venció al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Parecía que la historia de David y Goliat solo ocurre en la biblia, pues hoy, en el mítico estadio Santiago Bernabéu, el humilde Sheriff Tiraspol de Moldavia repitió la historia al vencer de forma histórica al Real Madrid en la UEFA Champions League.

Con los colombianos Frank Castañeda y Danilo Arboleda de titulares, el Sheriff salió al terreno de juego en busca de hacer un buen partido y de forma sorpresiva se puso arriba al minuto 25 con gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev, quien remató muy solo de cabeza al segundo palo, cruzando el balón, imposible de atajar para el portero Courtois.

Con una magistral actuación del defensor central Danilo Arboleda, quien contuvo a delanteros de la talla de Karim Benzema y Eden Hazard, el Sheriff aguantó el resultado y se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

En la segunda parte, el Real Madrid logró romper el cero luego de un penalti sancionado por el VAR. El árbitro revisó la jugada y determinó que hubo falta sobre el brasileño Vinicius Jr. Karim Benzema asumió el cobro y convirtió el empate para el trece veces campeón de Europa.

El Madrid se vino arriba y buscó sin cesar el gol del triunfo, quedando expuesto en defensa para que el Sheriff aprovechara los espacios. Sin embargo, el equipo de Moldavia aguantó atrás en busca de rescatar un punto en el Santiago Bernabéu.

Tras varias atajadas del portero Athanasiadis y la constante defensa de Danilo Arboleda y Gustavo Dulanto, el Sheriff aprovechó una contra sobre el final y con un espectacular remate de Sébastien Thill, quien cazó el balón botando en la frontal, le pegó con potencia y puso el balón en la escuadra, lejos del alcance de Courtois.

El Madrid salió con todo en busca de rescatar el empate, pero no pudo superar al portero griego Athanasiadis y el Sheriff Tiraspol se llevó los tres puntos en su primera visita al Santiago Bernabéu, sumando 6 puntos y ubicándose como líderes del grupo D.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.