Deportes Tolima es una vez más finalista del Fútbol colombiano

Liga Betplay

Deportes Tolima hizo la tarea y venció por la mínima a Envigado, logrando así su tiquete a la final del fútbol colombiano por tercer semestre consecutivo.

Tras el importante triunfo en Medellín, el Deportes Tolima recibió en Ibagué a Envigado y necesitaba de una victoria para clasificarse a la gran final del fútbol colombiano, independientemente del resultado en Bogotá entre el DIM y La Equidad. Los dirigidos por Hernán Torres golpearon primero con el gol de cabeza de Sergio Mosquera, quien regresó al equipo después de una larga temporada de lesiones. Esta solitaria anotación le bastó a los Pijaos para llevarse los tres puntos y meterse en la instancia definitiva del campeonato, donde enfrentarán a Atlético Nacional.

Independiente Medellín goleó a La Equidad, pero no valió de nada para la clasificación

La Equidad sufrió un infortunio rápidamente, pues a tan solo tres minutos de juego, el arquero Washington Ortega tocó el balón con la mano por fuera del área para ser expulsado.
Lamentablemente, la sanción fue completa para Equidad, pues el tiro libre de Cadavid fue rechazado por el ingresado Sergio Román para que Pons cabecera el balón adentro.

Solo iban 7 minutos cuando nuevamente el Medellín aprovechó que la defensa aseguradora estaba muy adelantada para que Mosquera interceptara un pase de Arregui y eludiera al portero para anotar el 2-0.
Sobre el final del primer tiempo, una imprudencia de la Equidad en el área fue vista en el VAR por el juez central del partido quien decretó penal, con amarilla para Polanco. Adrián Arregui se puso al frente y con un remate fuerte al centro anotó el 0-3.

Equidad salió con otra actitud para la segunda parte, estrellando un balón de Correa en el palo y otra atajada de Vásquez. Logró descontar a los 60 minutos con un gol de Pablo Sabbag de penal. Pero Equidad volvió a descompensarse, y Pipe Pardo recibió un balón dentro del área que remató de zurda para el 1-4 final. Para acabar el encuentro, Mosquera se fue directo hacia Román al 84 y remató bombeado para la fuerte goleada 5-1.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.