Los colombianos que se retiraron prematuramente

Liga Betplay

Tras el retiro de Cristian Bonilla, el cual dijo adiós al fútbol con 28 años, ya son varios colombianos que se han despedido prematuramente. Estos son los nombres:

  1. Cristian Bonilla

El manizaleño de 28 años se despidió del fútbol profesional tras 12 años de carrera. Bonilla, el cual es recordado por su pasado en Selección Colombia, también vistió las camisetas de Boyacá Chico, Atlético Nacional, Millonarios y La Equidad, teniendo 2 experiencias en el extranjero con Al-Fahya de Arabia Saudita y San Antonio FC de Estados Unidos, equipo en el que se retiró.

Cristian Bonilla con San Antonio FC ( Foto: San Antonio FC)

2. Alejandro Brand

El volante antioqueño, el cual se destacó en Millonarios y en la Selección Colombia junto a Willington Ortíz y Jaime Morón, se tuvo que despedir del fútbol tras una fuerte lesión de ligamentos en su rodilla cuando disputaba la Copa Libertadores con Millonarios. Nunca logró recuperarse totalmente de su lesión, por lo cual, con 28 años, se despidió del fútbol. Intentó regresar años más tarde, sin embargo, su rendimiento no volvió a ser el mismo.

Alejandro Brand, ex jugador de Millonarios (Foto: Universidad Jorge Tadeo Lozano)

3. José Fernando Santa

El pereirano, reconocido principalmente en Atlético Nacional, se rompió el ligamento cruzado anterior con 29 años, razón por la cual terminó su carrera profesional. En su carrera, se destaca su participación mundialista con la Selección Colombia, además de siempre haber hecho parte del conjunto verdolaga.

José Fernando Santa con Atlético Nacional (Foto: Atlético Nacional)

4. Julián Téllez

Las múltiples lesiones de rodilla terminaron rápidamente con el deseo de continuar en el fútbol profesional de Julián Téllez, delantero recordado por ser el goleador del campeonato de 1997 con 47 goles. Su talento lo hizo entrar en el radar de Julio César Falcioni, técnico de Vélez, el cual lo llamó en el año 2000 en su mejor momento de carrera, lastimosamente, las lesiones impidieron un apto desempeño. Regresó a Colombia, con Millonarios, para 2003, para después pasar por Cali y Deportes Tolima, finiquitando su carrera a los 27 años por recomendación médica.

Julián Téllez con Millonarios

5. Jorge Perlaza

Luego de grandes actuaciones con Deportes Tolima y Atlético Nacional, Jorge Perlaza recaló a Millonarios para pelear un puesto como delantero titular del embajador. Lastimosamente, ante su ex equipo, Nacional, sufrió una ruptura en el ligamento de su tobillo, siendo este su último partido en cancha. Posteriormente, demandó a Millonarios por no pagar su tratamiento.

Jorge Perlaza en Millonarios ( Foto: Futbolred)

6. Carlos Valdés

El mundialista, Carlos Valdés, se retiró con 30 años del fútbol profesional tras varias lesiones que fueron opacando su rendimiento. Su último equipo fue Atlético Socopó de Venezuela en 2017, sin embargo, su último partido pasó 2 años atrás, cuando seguía ligado a Independiente Santa Fe.

Carlos Valdés con la Selección Colombia 2014 (Foto: Carlos Valdés)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.