Deportivo Cali ante equipos peruanos por Torneos CONMEBOL

Liga Betplay

A pesar de quedar eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores, el ‘Azucarero’ tendrá la chance de redención ante el Melgar en su cuarta vez enfrentando a conjuntos ‘Incas’ por competiciones internacionales

1. Copa Libertadores 1978 (Alianza Lima)

En el 78, Deportivo Cali de la mano de Bilardo realizó historia para el Fútbol colombiano convirtiéndose en el primer finalista de nuestro país.

Ya en la fase semifinal tuvo que enfrentar a uno de los mejores Alianza Lima de la historia comandado por el histórico Teófilo Cubillas. En el primer juego en la capital peruana, el Deportivo Cali tuvo un sonoro triunfo por 1-4 con doblete de Scotta y tantos de Otero y Benítez, mientras que en Cali el resultado fue triunfo 3-2 con goles de Scotta, Torres y Benítez.

Deportivo Cali y Alianza Lima en la Copa Libertadores de 1978
Deportivo Cali hizo historia derrotando a Alianza Lima en ambos partidos (Foto: Página oficial de Alianza Lima)

2. Copa Merconorte 1998 (Universitario)

La Copa Merconorte del 98 presentó la única participación del Cali en la competición saliendo subcampeón ante Atlético Nacional. En la fase de grupos de la competición, tuvo que enfrentarse a otro gigante de Perú, Universitario.

Acortando la primera jornada de la fase de grupos, Cali empató a cero ante el conjunto ‘Crema’ en Perú, mientras que en la jornada final logró derrotarlo 2-1 con doblete de Víctor Bonilla.

Mayer Candelo ante Universitario de Deportes
Mater Candelo afrontando la Copa Merconorte de 1998 ante Universitario (Foto: Club Universitario de Deportes)

Ver también: Deportivo Cali ante equipos brasileños

3. Copa Sudamericana 2014 (UTC Cajamarca)

2014 marcó el regreso del Deportivo Cali a la Copa Sudamericana después de 3 ediciones, quedando emparejado en la primera ronda de la competición ante el conjunto peruano.

En el partido de ida en la cancha sintética de UTC, Cali empató a 0 como visitante, mientras que en la vuelta, una contundente victoria 3-0 con doblete de Nasuti y otro tanto de Rivas depositó al equipo caleño en la segunda ronda.

Nasuti celebrando su tanto ante UTC Cajamarca
Cristian Nasuti celebrando su doblete ante Cajamarca en el Pascual Guerrero (Foto: CONMEBOL)

Cali sin refuerzos y generando bastantes dudas, enfrentará a Melgar por los octavos de Sudamericana, teniendo un historial favorable ante los peruanos de 4 Victorias y 2 empates. Los de Dudamel buscan acceder a cuartos de final de la competencia por segunda vez en su historia.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.