Ganar en Brasil: La consigna pendiente del Deportivo Cali a nivel internacional

Colombianos en el Exterior

Si bien el conjunto verdiblanco tiene una amplia trayectoria internacional, son 8 los países donde ha triunfado como visitante, todos los de CONMEBOL a excepción de Brasil

En ka segunda fecha de la Copa Libertadores, Deportivo Cali visita a Corinthians con el sueño de arañar algún punto. A continuación, repasamos todas las visitas de los verdes a tierras cariocas

1. Cruzeiro y Vasco Da Gama (Fase de grupos Copa Libertadores 1975)

La primera vez que el conjunto caleño se enfrentó a clubes de Brasil fue ante Cruzeiro y Vasco por la Copa de 1975. En Cali, los derrotó 1-0 y 2-1 respectivamente debutando de la mejor manera. Sin embargo, en Brasil la historia fue diferente. Empató 0-0 con Vasco y perdió 2-1 con Cruzeiro quedando a solo un punto de poder acceder a la fase semifinal de la Copa.

2. Flamengo (Semifinales Copa Libertadores 1981)

Los colombianos sorprendieron derrotando sorpresivamente a River, Rosario Central y Junior. Ya en semifinales debía verse las caras ante el Flamengo de Zico. En Cali cayó derrotado 0-1 y de Río lo despacharon con un 3-0.

Zico y 'El Tigre' Benítez en 1981
Zico y ‘El Tigre’Benítez en el duelo entre brasileños y colombianos (Foto: @CrisLosAndes)

3. Palmeiras (Final Copa Libertadores 1999)

Deportivo Cali llegó al punto más alto de su historia al arribar a su segunda final de Libertadores ante Palmeiras. En el Pascual ganó 1-0 con gol de Bonilla, pero tras caer 2-1, la suerte de los penales los condenó al subcampeonato.

El gol de Víctor Bonilla en la final de ida contra Palmeiras jugada en Cali
El gol de Víctor Bonilla en la final de ida jugada en Cali (Foto: @AsoDeporCali)

4. Cruzeiro (Octavos Copa Libertadores 2004)

Tras superar la fase de grupos como segundo detrás de Boca, Cali llegaba ante el campeón de Brasil con muy pocas apuestas a favor. En la sultana, Julián Téllez le dió el triunfo 1-0 a los verdes, mientras que en Brasil cayeron 2-1.

Un golazo de Tressor Moreno llevaría al Cali a los penales en Brasil, donde Breiner Castillo se hizo gigante para darle al Cali el pase a la siguiente ronda. Si bien ganó en penales, en el tiempo regular fue derrota.

5. Vs Corinthians (Fase de grupos Copa Libertadores 2006)

Con el campeonato de 2005, se esperaba una buena presentación del Cali en la Copa, pero nada más lejos de la realidad. Ante el rival que enfrentará esta misma Copa, cayó 0-1 en Cali y 3-0 en Brasil.

Deportivo Cali en 2006
Deportivo Cali 2006 (Foto: Página oficial Deportivo Cali)

Datos finales

Deportivo Cali ha jugado un total de 12 encuentros con rivales brasileños, con un saldo de 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas, mientras que en Brasil, en 6 cotejos, ha logrado apenas un punto.

Tagged

1 thought on “Ganar en Brasil: La consigna pendiente del Deportivo Cali a nivel internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.