El equipo de Río de Janeiro aplastó por un global de 6-0 a Gremio, que contó con Miguel Ángel Borja durante 70 minutos
Tanto Flamengo como Gremio salieron con un 4-2-3-1. Por el equipo visitante, Borja fue la lanza en ataque, el colombiano disputó 69 minutos e hizo dos lanzamientos, 1 remate a puerta y el otro desviado, prueba de la desconexión del equipo el día de hoy. Gremio se vio doblegado por el rival, los jugadores no lograban salir de su terreno tras los ataques punzantes de Flamengo.
Al minuto 40, Michael superó fácilmente con un enganche al experimentado Rafinha y definió bajo, sin embargo, el balón fue rechazado en la línea por Wálter Kannemann. El marcador se abrió tras la revisión del VAR, una mano en el área tras una chalaca de Pedro al minuto 60 determinó el punto blanco del manchón penal, complicando cada vez más el milagro. Flamengo tuvo 2 intentos seguidos en el palo al minuto 41, pero tras un rebote logró concretar el 2-0 definitivo del partido de vuelta.
LA PESADILLA DE BORJA
Borja se ha enfrentado en 5 ocasiones sin conseguir victoria alguna. De esos encuentros, 2 terminaron en empate y los otros 4 finalizaron en derrota. La estadística sigue sin mejorar, de 6 duelos ante el ‘Fla’, Borja no ha logrado anotar ni un solo gol. Los ha enfrentado con diferentes camisetas, 2 vistiendo la elástica del Junior, 2 con la de Palmeiras y 1 con la de Gremio.