Partido reñido en el clásico por copa disputado en Palmaseca

Copa Betplay

En un partido muy igualado en el Estadio del Deportivo Cali, se definió el equipo vallecaucano que estará en las semifinales de la Copa Betplay Dimayor

El Deportivo Cali selló su paso a semifinales de la Copa Betplay Dimayor, presentándose a su segundo partido con Rafael Dudamel como director técnico, como local y ante el mismo rival, pues ya se había visto las caras el pasado fin de semana, en la fecha 9 de la Liga BetPlay, cuando el América de Cali se llevó el clásico.

El Deportivo Cali se puso rápidamente en ventaja tras el penal ejecutado por Teo Gutiérrez a los seis minutos de comenzado el compromiso.

Tras el gol, el América se adueñó de la pelota, pero no tuvo profundidad y por eso jugadores como Adrián Ramos y Gustavo Torres pasaron desapercibidos en un partido en el que necesitaban llegar al gol.

Por su parte, con la ventaja en el marcador, los ‘Azucareros’ apostaron por el contragolpe y la salida rápida para ampliar el global, teniendo una opción muy clara con Jhon Vásquez, quien casi pone el segundo tanto con un remate cruzado. 

(Foto: TV Dimayor)

La segunda parte comenzó con diez jugadores en ambos equipos, luego de que el juez le mostrara la tarjeta roja directa a Teófilo Gutiérrez y a Gustavo Torres por una supuesta discusión en el túnel al final del primer tiempo.

El América de Cali buscó de todas las maneras igualar la serie para forzar los penales, pero el Deportivo Cali supo aguantar bien el resultado, cerrándose muy bien atrás, manejando los tiempos y concluyendo el partido diferente a como lo hizo en el partido de ida.

Al final, el Deportivo Cali venció por la mínima diferencia y se clasificó a las semifinales de la Copa BetPlay, donde enfrentará a Atlético Nacional.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.