Díaz sigue en su salsa y le da la victoria al Porto frente al Milán

Colombianos en el Exterior

El guajiro de 24 años anotó el único gol en el encuentro entre el Porto y Milán en el Estadio Do Dragão por la Fecha 3 del Grupo B de la Champions League

En los primeros 20 minutos el árbitro fue el protagonista del encuentro, amonestó a 3 jugadores, Giroud y Tomori del Milán y Oliveira del Porto con tarjeta amarilla. Luego amonestaría en el minuto 38 al colombiano Matheus Uribe por una falta poco intencional.

Durante los primeros 45 minutos, el Porto fue el equipo que mantuvo la intención ofensiva, y tuvo más chances de llegada a gol pero con poca efectividad, realizó 11 remates pero solo uno de ellos fue a puerta. Por otro lado el Milán solo realizó un remate a puerta y fue el único durante 45 minutos disputados.

Ambos equipos trataron de hacerse dueños del balón, el Milán jugó a defenderse con el balón y hacer daño mediante el juego directo y contrataques. Mientras tanto el FC Porto jugaba al dominio de la pelota pero con juego de elaboración con sus extremos Díaz y Otávio. Al finalizar el primer tiempo ambos equipos se fueron en tablas.

Para el segundo tiempo, Milán intentó reaccionar e ingresó a los 20 minutos tres cambios, entre ellos Ibrahimović para disputar el encuentro pero Porto siguió siendo más solido y peligroso en las acciones ofensivas.

Al minuto 65 llegó la primera anotación de Luis Díaz en la presente edición de la UEFA Champions League, después de un choque entre el defensor del Milán Tomori y el centro delantero del Porto Taremi para que el balón le quedará servido al Guajiro que posteriormente remataría y le daría la victoria al conjunto luso con su única anotación.

Milán intento subir sus líneas y tratar de empatar en encuentro con remates de media distancia pero ninguno llegó a puerta. Porto supo dominar el encuentro, generó más chances de peligro y llegadas a gol como una falta clara contra el delantero mexicano Corona dentro del área, pero la defensa del Milán termina siendo el protagonista del equipo italiano frente a un Porto totalmente ofensivo y que no sufrió el partido. Ambos colombianos disputaron los 90 minutos.

Con este resultado el FC Porto se mantiene en el tercer puesto del Grupo B detrás del Atlético de Madrid, ambos con 4 puntos pero Atlético con mejor diferencia de gol, mientras tanto el Milán sigue sin sumar puntos en la presente edición de la Champions League. En la próxima fecha el Porto de Matheus Uribe y Luis Díaz visitará al Milán en el San Siro un duelo que promete emociones.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.