¡Con sabor a café! Boca Juniors da una nueva vuelta olímpica de la mano de los colombianos

Colombianos en el Exterior

Con asistencia de Villa y un golazo impresionante de Fabra, Boca Juniors se corona campeón de la Copa de la Superliga ante un Tigre digno y aguerrido

Boca Juniors, con Fabra y Villa en el once inicial afrontaban una nueva final con Boca ante Tigre, mismo rival que hace un par de años había vencido al Xeneize de Gustavo Alfaro en la primera edición de esta competencia, buscando un aliciente para recibir al Deportivo Cali en búsqueda de clasificar a segunda ronda de la Libertadores. Los colombianos buscaban sacar a Boca campeón.

En la primera parte, Boca se mostró muy serio y aplomado en defensa ante un Tigre con sangre joven y hambre de triunfo pero sin la claridad para anotar las ocasiones que se le presentaron. Sobre los 45 minutos del primer tiempo, Villa encontró a Marcos Rojo para que el experimentado ex jugador del Manchester United decretara el 1-0.

Pero la segunda parte empezó muy mal para el azul y oro, pues Retegui tuvo varias ocasiones para empatar que Rossi y su falta de definición impidieron. Cada vez el conjunto de Victoria se acercaba más al arco de Boca, que se notaba muy incomodo y realizó variantes para mejorar el rendimiento en la parte defensiva.

A los 68 minutos, en el peor pasaje de Boca en el encuentro, el conjunto de Battaglia mostró toda su jerarquía, y tras un pase de Varela, Fabra avanzó unos metros y sacó un remate de zurda directo al ángulo de la portería de Marinelli, anotando así su primer gol en una final con Boca y convirtiéndose así en el lateral izquierdo más goleador en la historia del club con 13 anotaciones.

A partir del segundo gol, Boca fue amo y señor del encuentro, mientras que Tigre cayó anímicamente ya resignado a la derrota sin rebeldía alguna. Sobre el final del encuentro, Villa se volvió a vestir de asistente y en un tiro libre asistió a Vásquez para que el juvenil pusiera el 3-0 final para dar una nueva vuelta olímpica.

Boca se consagró campeón de la Copa de la Superliga tras 17 encuentros, en los que Sebastián Villa fue uno de los artífices de la conquista con 5 anotaciones y 7 asistencias jugando todos los partidos. Por su parte, Fabra anotó dos goles y dos asistencias en 14 cotejos. El tercer colombiano de Boca campeón fue Jorman Campuzano, quien ingresó al minuto 88 y en 10 partidos brindó una asistencia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.