¿Dónde está Carlos Carbonero?

Colombianos en el Exterior

El jugador colombiano con pasado en la Selección Colombia y River Plate, actualmente, es jugador libre, pues se desempeñaba en un territorio exótico de Centroamérica, la liga de República Dominicana.

تويتر \ Delfines Del Este FC على تويتر: "🔊COMUNICADO OFICAL Queremos  informar que se ha llegado a un mutuo acuerdo con Mateo Cardona, Carlos  Carbonero y José Asprilla para que finalicen los
Carlos Carbonero siendo presentado con Delfines del Este (Foto: Delfines Del Este en Twitter)

Luego de llegar a la cima de su carrera en 2013 al ser transferido de Estudiante de La Plata a River Plate, Carbonero ha recorrido el mundo en clubes de menor envergadura hasta recaer en el país centroamericano, puntualmente en Delfines Del Este, su último equipo antes de rescindir contrato en 2021.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba
Carbonero con Delfines Del Este (Foto: Página Oficial de Facebook de Delfines Del Este)

Carbonero, el cual está en la etapa más madura de un futbolista con 31 años ha cambiado de club 1 vez por temporada en las últimas 9 que ha disputado como profesional. Esta situación lo ha hecho bajar significativamente su precio en el mercado de fichajes, pues pasó de costar 3 millones de euros en el fútbol italiano, tras su paso por Sampdoria, a costar 300.000 euros en 5 años.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Carbonero en su presentación con Sampdoria (Foto: U.C Sampdoria en Facebook)

En 2014, el colombiano llegó a suplir a Aldo Leao Ramírez tras ganarle el puesto al ‘Sultán’ Elkin Soto, quien se desempeñaba en la liga alemana para aquella época. Carbonero fue pieza clave en los esquemas tácticos de Ramón Díaz, ex técnico de River Plate, el cual lo solía alinear siempre como un 5 acompañado de dos colombianos más en el plantel, Éder Álvarez Balanta y Téofilo Gutiérrez.

Image
Carlos Carbonero con James Rodríguez (Foto: Twitter de River Plate)

Tras el Mundial, Carbonero regresó a la Serie A italiana, esta vez vistiendo los colores del Cesena en calidad de cedido tras la compra de la Roma por sus derechos deportivos. allí disputó 22 partidos, 15 como titular y aportó con 3 goles. Lastimosamente, su equipo descendió a la Segunda División tras haber perdido por 3-2 un 12 de mayo de 2015 ante Sassuolo, el cual le remontó un 2-0 que tenía Cesena a su favor. A finales de 2018, el club terminó quebrando.

Cesena Carlos Carbonero #9ine
Carlos Carbonero con los colores del Cesena (Foto: Venezia FC- anteriormente conocido como Cesena)

Tras salir de Cesena, la Roma lo cedió a Estudiantes De La Plata, equipo con el cual salió campeón bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, Allí trató de encontrar aires similares, pero esto no sucedió. Para la temporada 2015, Carbonero emigró al fútbol uruguayo, esta vez, vistiendo los colores de Centro Atlético Fénix, el jugador no quería quedarse en el fútbol sudamericano, pues su buen desempeño en Sampdoria hizo que Carbonero intentara quedarse a pesar de la grave lesión que lo detuvo por 6 meses de jugar.

Carlos Carbonero con Sampdoria (Foto: Sampdoria U.C, en YouTube)

Lastimosamente, el jugador se quedó sin equipo. Ya fuera de Sampdoria y de Fénix, Carbonero regresó al fútbol colombiano vistiendo los colores de Cortuluá para la temporada 2017. Su llegada se dio sin ritmo, pues el jugador no disputaba un partido desde el 24 de enero de 2016, 401 después de su último partido.

Cortuluá a Twitter: "Carlos Carbonero entrena fuertemente, busca su forma  ideal para reaparecer en el fútbol Colombiano. #Cortuluá #ConElCorazón…  https://t.co/FDehcg6PVF"
Carbonero entrenando con Cortuluá (Foto: Cortuluá FC en Twitter)

Luego de quedar libre de Cortuluá, las lesiones siguieron siendo un gran problema para Carbonero. Luego de ser oficializado con el Deportivo Cali, Carbonero seguía sin recuperarse de su lesión en los meniscos, pues no jugaba un partido hace más de un año. Con Cortuluá jugó nada más 6 partidos, sin embargo, el elenco azucarero decidió apostar por el jugador.

Carlos Carbonero Deportivo Cali: ¡Carlos Carbonero regresa al fútbol!, nuevo jugador del Deportivo Cali
Carbonero anunciado por el Deportivo Cali (Foto: Deportivo Cali en Twitter)

Con los vallecaucanos la situación no fue diferente, 10 partidos jugados, 8 en Liga y 2 por Copa Sudamericana fue todo lo que mostró Carbonero, razón por la cual, en 2019, Deportivo Cali finiquitaba los detalles para ceder al jugador a Ferro de Argentina.

Firmó Carlos Carbonero – Club Ferro Carril Oeste
Carbonero en su presentación con Ferro ( Foto: Página Web del equipo)

En Ferro, ni siquiera llegó a debutar, sumado a eso, solo en una ocasión estuvo en el banco de suplentes. El cuerpo técnico no creía que el jugador estuviera físicamente apto para jugar con el equipo, por lo cual Carbonero decidió romper el vínculo laboral prematuramente.

Luego de quedar libre nuevamente, tras desvincularse del Deportivo Cali y de Ferro, Carbonero llegó a la Primera B del fútbol colombiano, esta vez con Llaneros para el año 2020.

Luego de salir de Llaneros, Carbonero fichó por su último equipo hasta la actualidad, Delfines del Este de República Dominicana, donde compartió plantilla con 6 colombianos más. Su vínculo laboral en el país centroamericano finalizó el 2 de junio del presente año.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto
Carbonero en su presentación con Delfines (Foto: Delfines del Este)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.