América de Cali ilusiona con su triunfo sobre el Deportivo Pasto

Liga Betplay

El América de Cali goleó en el Pascual Guerrero a un muy pobre Deportivo Pasto y sueña con colarse al grupo de los ocho mejores de la Liga BetPlay.

El Pascual Guerrero recibía a un América de Cali muy necesitado de triunfos, el cual enfrentaría al Deportivo Pasto, equipo sin aspiraciones en la actual campaña del Fútbol Colombiano.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio necesitaban del triunfo para seguir vivos en la lucha por meterse entre los mejores ocho del campeonato, ya que sus rivales directos le sacaron ventaja al sumar puntos importantes en esta jornada.

En el primer tiempo, el Deportivo Pasto realizó un buen trabajo defensivo, pues casi que impidió los ataques del América durante la primera media hora. El conjunto local mejoró sobre el final y dispuso de dos buenas oportunidades para abrir el marcador, pero se encontró con el portero Diego Martínez, quien hasta el momento era figura del compromiso, evitando la caída del arco visitante. Por su parte, el guardameta Diego Novoa no sufrió por las pocas ocasiones generadas por el cuadro pastuso.

CALI – COLOMBIA, 13-11-2021: Emerson Batalla del América disputa el balón con Daniel Quiiñones del Pasto durante partido entre América de Cali y Deportivo Pasto por la fecha 19 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / / Gabriel Aponte / Staff

En la segunda parte llegarían los goles para el equipo del muy cuestionado Juan Carlos Osorio, quien movió sus piezas en el entretiempo para lograr la victoria y los tres puntos.

El primer gol llegaría tras una gran jugada ofensiva de América, donde Adrián Ramos quedó solo en el área y definió cruzado, pero el portero Diego Martínez detuvo el remate del capitán del cuadro local. Sin embargo, en el rebote apareció Gustavo Torres para enviarla al fondo de la red y poner a celebrar a los hinchas escarlatas.

Minutos más tarde, el América recuperó la pelota cerca del área del Deportivo Pasto y, luego de una combinación entre tres futbolistas, Jerson Malagón puso un gran pase filtrado para Larry Angulo, quien sacó un fuerte remate al primer palo y venció al portero Diego Martínez. 

Los goles del América provocarían la caída del bloque defensivo del Deportivo Pasto, el cual no pudo evitar que Larry Angulo anotara el tercer gol del partido a favor de los locales, el segundo en su cuenta personal.

Al final, el América de Cali se llevó los tres puntos, manteniendo vivas las aspiraciones del equipo de clasificar a cuadrangulares. El equipo de Osorio cerrará la fase del todos contra todos contra Pereira en condición de visitante.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.