Dudamel, preso de su terquedad

Opinión

A pesar de ser uno de los mejores técnicos del fútbol colombiano y el vigente campeón, su último conjunto de decisiones sólo han afectado directamente al Deportivo Cali y a él mismo

Deportivo Cali acaba de sellar un partido soso y pesado ante Alianza Petrolera, partido en el que los verdes perdieron dos puntos vitales gracias a un terrible error de Guillermo De Amores. Y no es el primero, pues en las últimas tres fechas, el golero uruguayo ha estado directamente involucrado en 3 de los 5 goles que le han anotado al vigente campeón.

Guillermo De Amores vive su peor momento en el Deportivo Cali (Foto: Redes sociales del jugador)

Cali sólo suma 4 puntos de 24 unidades posibles, lo que lleva a una inmensa preocupación y, cómo no, a diversos grupos de hinchas pidiendo la cabeza del más fácil de sacar: Dudamel. No hay que caer en la conveniencia, Dudamel debería seguir siendo el DT del Cali al menos hasta finalizar la fase de grupos de Libertadores pero, ¿Cuál es la responsabilidad del técnico venezolano en la caída libre del club?

Deportivo Cali solo suma 4 unidades de 24 posibles tras ser campeón (Foto: Dimayor TV)

La respuesta es sencilla: Su matrimonio hacía ciertas piezas de pésimo rendimiento afecta directamente la colectividad ‘Azucarera’. Además de poner a De amores, con Acevedo mostrando un nivel muy superior en las primeras fechas, el delantero sigue jugandosela con Balanta, un volante de marca que no recupera pelotas.

Jimmy Congo, figura en la B, parece no contar para Dudamel (Foto: Redes sociales del jugador)

Aquí es donde el hincha se pregunta: ¿Para que trajeron a Jimmy Congo? Titular y figura en el Bogotá FC que de no entrar en los planes al menos debió haber tenido otra sesión. Por último, Ángelo Rodríguez, delantero que lleva más de 20 partidos sin anotar gol. Si, no está leyendo mal, el 9 del Deportivo Cali no conoce la red desde la jornada 16 del 2021-2, año en el que en más de 40 partidos solo anotó siete goles.

Angelo Rodríguez no conoce el gol desde el primero de noviembre del 2021(Foto: Redes sociales del jugador)

Mientras tanto, en la tribuna mira los partidos Carlos Lucumí, uno de los goleadores de la B con Fortaleza que en los pocos minutos que Rafael Dudamel le ha dado, ha mostrado complementos interesantes.

¿Reaccionará el Deportivo Cali de Dudamel? Para que esto suceda, el jugador debe probar variantes y jugársela con jugadores de la casa, pues esto de ‘Morir con la suya’, sólo ha llevado al ídolo verdiblanco a ir en el decimonoveno puesto de la liga.

Tagged

1 thought on “Dudamel, preso de su terquedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.