Duván Zapata le perdonó la vida a Uruguay 

Selección Colombia


El delantero colombiano tuvo la chance de anotar el gol del triunfo, pero Muslera negó la oportunidad y el partido terminó en empate 

Colombianos y uruguayos salieron a la cancha del Gran Parque Central de Montevideo con el objetivo de sumar tres puntos que los mantuvieran vivos en una eliminatoria donde cualquier punto es de oro.

Reinaldo Rueda salió con sus mejores hombres, teniendo a David Ospina en el arco, Stefan Medina, Carlos Cuesta, Yerry Mina y Johan Mojica en defensa, Wilmar Barrios y Matheus Uribe en el mediocampo, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado por los costados y Radamel Falcao junto a Rafael Santos Borré en el ataque. 

Los uruguayos, de la mano de jugadores como Luis Suárez, Federico Valverde y Nahitan Nandez salieron a la cancha a liquidar el partido desde muy temprano. Desde el primer minuto de juego, los ‘Charruas’ buscaron presionar a Colombia, que se encontraba incomodo y no lograba el dominio de la pelota.

Mientras Uruguay crecía en el campo, también se hacía grande la figura de David Ospina, quien salvó en varias ocasiones a la Selección Colombia con sus espectaculares atajadas.

Parecía que la presión de Uruguay hacía efecto, ya que logró el gol antes de los 25 minutos de juego. Sin embargo, el juez de línea sancionó fuera de lugar de Luis Suárez. 

Tras el gol anulado a Uruguay, Colombia fue creciendo y dominando la pelota, pero sin opciones claras. Al final, el primer tiempo terminó en empate sin goles.

Para el segundo tiempo, el combinado colombiano tuvo más la intención en el compromiso. En el minuto 57 Reinaldo Rueda realizaría sus primeros cambios con el ingreso de Roger Martínez, Duván Zapata y Jefferson Lerma por la salida de Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré y Matheus Uribe.

La Selección Colombia, a pesar del estilo de juego de Uruguay, mantuvo su intención y generó opciones de peligro, pero no logró ser efectivo, principalmente en la opción más clara del partido, en el que Fernando Muslera le negó un gol servido a Duván Zapata. 

Wilmar Barrios, una de las figuras de Colombia en Montevideo (Foto vía Twitter @FCFSeleccionCol)

De igual manera, Colombia no logró afianzar distintas jugadas de juego aéreo, como el remate de cabeza del zaguero de Yerry Mina en el minuto 78.

Para el minuto 79 Colombia realizaría su cuarto cambio con el ingreso de Juan Fernando Quintero por Juan Guillermo Cuadrado, quien no jugó un buen juego. 

El combinado patrio logró controlar al equipo ‘Charrua’, pero tuvo que lidiar con tarjetas amarilla como la de Johan Mojica sobre el final del partido.

A pesar de la intención de abrir el marcador, la Selección Colombia no rompió el cero y con este punto en Montevideo se posiciona en el quinto lugar de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con 14 puntos. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.