Esto dijo Reinaldo Rueda previo al duelo de la Selección Colombia ante Ecuador

Selección Colombia

Reinaldo Rueda habló para los medios de comunicación en una rueda de prensa previo al vital duelo de la Selección Colombia ante Ecuador

Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa previo al duelo de mañana ante Ecuador, donde se refirió a la selección dirigida por Gustavo Alfaro, además de hablar de algunos de sus jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta y Duván Zapata.

Planteamiento defensivo de Ecuador : «Debemos hacer un trabajo inteligente, saber resolver la parte estratégica que puede manejar Ecuador el día de mañana » dijo Reinaldo Rueda sobre la posibilidad de que Gustavo Alfaro salga línea de tres centrales.

Juan Guillermo Cuadrado en el once titular: «Por fortuna todos los jugadores están disponibles, están bien recuperados y la idea es que contemos con todos los jugadores para el día de mañana». afirmó rueda sobre Cuadrado y su posibilidad de regresar al once titular.

Juan Guillermo Cuadrado en un entrenamiento de la Selección Colombia previo al duelo ante Ecuador (Foto vía Twitter @FCFSeleccionCol)

Clima de Barranquilla: «Mañana esperemos que haga un buen día y la cancha esté en buenos condiciones, el tema del clima no será un problema para Ecuador». explicó Reinaldo sobre el clima en Barranquilla a raíz de las lluvias de los últimos días.

La exigencia que manejan los jugadores de la Selección: «Cada juego tiene su exigencia, creo que entre más partidos se jueguen mayor es la responsabilidad, todos los jugadores sienten la responsabilidad de vestir la camiseta nacional».

La forma de jugar de Ecuador a raíz de la última derrota: «Todos los partidos son diferentes, todos son una final, esta Clasificatoria es muy pareja, el antecedente del juego previo del rival lo hace más difícil».

Invicto de Colombia en eliminatorias tras la llegada de Rueda: «Creo que no es fácil hacer una evaluación del ciclo, se ha buscado una recuperación y reacción psicológica, creo que los muchachos han sido muy receptivos, recobramos la confianza».

Cómo afrontar el partido respecto a la goleada en la ida: «Indudablemente existe el respeto por el fútbol ecuatoriano, Colombia se lavó mentalmente del pasado, mañana es encarar el partido con altísimo nivel de exigencia».

Cómo analizó el partido de mañana ante Ecuador: «Ecuador tiene la ventaja que tiene jugadores polivalentes, interpretan bien cualquier sistema de juego».

Características especiales de Carlos Cuesta: «Carlos Cuesta demostró desde muy joven en su proceso en Selecciones y su club que es un jugador que ha tenido muy buena formación y está demostrando toda su personalidad».

Carlos Cuesta durante el último entrenamiento de la Selección Colombia previo al duelo ante Ecuador (Foto vía Twitter @FCFSeleccionCol)

Factor futbolístico más importante del partido ante Ecuador: «Hemos estado revisando y anticipándonos de lo que puede ser este partido desde el punto de vista de la lectura y sistema que nos pueda plantear Ecuador».

La falta de eficacia de los delanteros de la Selección: «Son momentos y rachas de los goleadores, todos los grandes lo han vivido, lo hemos visto en los análisis de video, son situaciones que se dan en el juego».

Duván Zapata durante el último entrenamiento de la Selección Colombia previo al duelo ante Ecuador (Foto vía Twitter @FCFSeleccionCol)

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.