El camino internacional de los equipos Colombianos en 2022

Liga Betplay

Cali, América, Millonarios, Nacional, Junior, Equidad y Medellín ya conocen como será su camino en los torneos Conmebol de 2022

El dia de hoy se realizó el sorteo de las fases previas tanto de la Conmebol Libertadores, como de la Conmebol Sudamericana. Para dicho torneo, los equipos a cruzarse son América de Cali, Independiente Medellín, Junior y Equidad, los cuales deberán enfrentarse para que queden 2 equipos que vayan a la fase de grupos de dicha competición, la cual todavía no se sortea.

América, Junior y Equidad clasificaron mediante la tabla anual del torneo colombiano (reclasificación), mientras que Medellín fue campeón de la Copa Betplay 2020, que se culminó a inicios de este año.

Así pues este seria el cruce de los enfrentamientos: America enfrentará a Medellín, mientras que Junior lo hará con Equidad Seguros.

Para la fase previa número 2 de la Conmebol Libertadores, Cali o Millonarios (a falta de la final vuelta) y Nacional ya conocen sus rivales. Deportivo Cali espera acceder a fase de grupos si es campeón de la Liga Betplay, si no el que lo haría sería Millonarios, ya que Tolima tiene su cupo asegurado por ser campeón del primer semestre, el equipo capitalino sería el que accedería por reclasificación.

Por el lado de Atlético Nacional, es el vigente campeón de la Copa Betplay por lo cual obtuvo su cupo a esta fase del torneo. Siendo así las cosas, el sorteo demarcó que Colombia 3 (Cali o Millonarios) enfrentarán en un ida y vuelta al Fluminense de Brasil. Mientras que Nacional espera rival de la fase 1, entre Cesar Vallejo del Perú y Olimpia de Paraguay.

Si los equipos logran pasar la fase 2, tendrán que jugar la última fase (3) entre los 8 ganadores de la fase anterior, los cuales demarcarán 4 clasificados a fase de grupos y los 2 mejores perdedores irán a Copa Sudamericana. El sorteo de la fase de grupos todavía no se ha realizado.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.