Cali y Tolima no se sacaron ventajas en el primer plato de la final

Liga Betplay

En un juego con mucha fricción, el Deportivo Cali y el Deportes Tolima igualaron a uno en la ida de la final de la Liga BetPlay.

Bajo los fuegos artificiales y las bengalas de los hinchas, el estadio Palmaseca del municipio de Palmira se vestía de gala para recibir la final de ida del fútbol colombiano entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con sus mejores hombres en busca de tomar la ventaja en el global, en una noche adornada por la euforia de los hinchas del cuadro local, quienes sueñan con conquistar su décima Estrella.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel salió desde el primer minuto a incomodar a la defensa del Deportes Tolima, quienes no lograban encontrar el dominio de la pelota y sentían la presión ejercida por los aficionados presentes en la cancha.

El Deportivo Cali tuvo las chances más claras del primer tiempo, generando peligro en los pies de Harold Preciado y Kevin Velazco, quienes inquietaron a un Deportes Tolima que quedó golpeado anímicamente con la salida de Sergio Mosquera por lesión.

Tras un primer tiempo con mucha fricción, los locales lograron abrir el marcador con el gol de Harold Preciado, quien recuperó un rebote en el área y se la puso arriba a William Cuesta, quien quedó expuesto tras el remate de Juan Camilo Angulo.

Foto: Dimayor

En la segunda parte, el Deportivo Cali salió con el objetivo de ampliar la ventaja en la serie, pero el palo y Gustavo Ramírez le amargaron la noche a los hinchas locales, ya que el delantero primero sacó el balón en la línea de gol y después empató el compromiso con un potente cabezazo tras anticiparse a los defensores.

La anotación a favor del Deportes Tolima cambió en un porcentaje el dominio de la pelota, ya que está se puso a favor de los visitantes. Sin embargo, el equipo de Rafael Dudamel recuperó el control y se mantuvo firme en su objetivo de llevarse la ventaja en el global.

Foto: Dimayor

El Deportivo Cali pudo ponerse nuevamente arriba, pero apareció nuevamente William Cuesta para ahogar en dos ocasiones el grito de gol a Harold Preciado. Sin embargo, a pesar de la intensidad impuesta por los locales, el resultado no se movió en Palmaseca y el campeón del fútbol Colombiano se definirá el próximo miércoles en el Manuel Murillo Toro.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.