El campeón dio un golpe en la mesa ante un América diezmado

Liga Betplay

Deportes Tolima y América de Cali volvían a verse las caras en el Manuel Murillo Toro, esta vez por la segunda fecha de los cuadrangulares finales.

Ambas escuadras habían ganado sus respectivos partidos en la fecha anterior. América auspicio como local en Barranquilla, donde le remontó el partido a Millonarios sobre el final del encuentro. Mientras que el vigente campeón, había goleado a los de Alianza Petrolera en su casa, Barrancabermeja por 4 goles a 1; dejándolos así como líderes parciales.

Juan Carlos Osorio realizó varios movimientos en el once titular, mientras que el once tolimense fue casi el mismo que venía de ganar. En lo que respectaba al encuentro, no podía comenzar de peor manera para los visitantes, puesto que al primer minuto de partido, Jerson Malagón vio la tarjeta roja trás una entrada muy peligrosa sobre Trujillo a la altura de la rodilla; acción que cambió rápidamente el rumbo del partido. 

Tras la expulsión, fue el local quien impuso condiciones en los primeros minutos de juego, con posesión, presión alta, ante un diezmado América que no lograba ni siquiera acomodarse en el partido con los once completos, más difícil sería con uno menos. 

Fue al minuto 12’ cuando después de una jugada colectiva entre varios jugadores del Tolima, terminó en los pies de Jeison Angulo quien sorpresivamente con pierna diestra remato de punta, desde el borde del área a un ángulo imposible para Graterol y ponía a festejar a la hinchada que los acompañaba, 1-0 arriba para el local.

Sin embargo, América por momentos se animaba a atacar y logró en par de ocasiones tocar la portería de Cuesta con remates de media distancia; además se hizo con la pelota durante el último tramo de la primera parte, manejando los tiempos, ante un Tolima que estaba tranquilo con el resultado.

Para el segundo tiempo, Osorio realizó cambios y nuevamente América era quien comenzaba con las riendas del partido, tocando, buscando espacios y el Tolima esperaba, pero con orden y buscando en algún contraataque lograr la segunda anotación que les diera la tranquilidad final.

En lo que podría ser el tramo más difícil del partido para el local, fue cuando llegó el segundo gol del Tolima. Fue a través de un penal que fue ocasionado tras una mano evidente de Carlos Sierra, tras un centro cruzado al área, difícil de parar, el brazo del volante americano estaba abierto, este impactó y el árbitro concedió el penalti que fue ejecutado y anotado por Sergio Mosquera, que llegó a 4 goles en el campeonato.

Aun con el 2-0 a favor, Tolima se siguió resguardando en su campo, con pocas acciones ofensivas, pero con lo justo para vencer a un América condicionado por la expulsión al comenzar el partido, que a pesar de las ganas no pudo controlar a la ofensiva tolimense. 

Con este resultado, el campeón sigue en su camino por el bicampeonato como líder con 6 unidades y +5 en la diferencia de gol, la próxima fecha recibirán a Millonarios. Mientras que América se queda con 3 puntos, pero aun con 4 fechas por delante por disputar, su próximo encuentro será ante Alianza en Barrancabermeja.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.