Millos hizo la tarea y se jugará una final ante el Tolima

Liga Betplay

Millonarios derrotó a Alianza Petrolera 3-0, se metió de nuevo en la pelea y sigue con la esperanza de meterse en la final, irá a buscar recortarle distancia al Tolima, en Ibagué.

Millonarios recibía a Alianza Petrolera en el Estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del grupo B. El cuadro ‘Albiazul’ llegaba golpeado luego de una dolorosa derrota, por como se dio, ante el América. Mientras que los ‘Petroleros’ llegaban de caer en casa ante Deportes Tolima por una amplia diferencia.

En el primer tiempo, Millonarios salió con toda, debía buscar rápidamente el resultado para seguir en la lucha para la disputa de la estrella de Navidad de la Liga BetPlay Dimayor. Fernando Uribe inspirado, y dándole razones a la directiva ‘Embajadora’ para hacer el esfuerzo de su renovación, marcó su sexto doblete del año, y puso a celebrar y a soñar a los hinchas ‘Albiazules’.

Al minuto 7′, luego de un centro de Andrés Felipe Román, el goleador de Millonarios cabeceó cayéndose al suelo y ponía la ventaja para los suyos. Luego de esto, al 18′, luego de un cabezazo del capitán David Silva, Uribe no desaprovechó el rebote y ampliaba la diferencia para los suyos.

Alianza buscó descontar pero no lo logró, tuvo un pasaje donde mantenía posesión pero no fue profundo. El resto de la primera mitad fue más de trámite, no se hicieron daño y con un 2-0 a favor de Millonarios.

En los segundos 45′ minutos, Alianza Petrolera salió mucho más decidido a buscar el descuento, hizo ver mucha desconcentración y desorden en Millonarios, sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero supieron acomodarse rápidamente y controlar el envión con el que encaró el inicio de la parte complementaria el conjunto visitante.

Millonarios ejerció muy buena presión alta y generó inconvenientes para salir tocando al equipo dirigido por Hubert Bodhert, a pesar de esto, le dio mucho trámite a su posesión, y supo mantener su diferencia sin necesidad de arriesgar el resultado.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro culminaría así, Jader Valencia, el ‘Amuleto’ de los ‘Embajadores’, con una gran pirueta, ponía el 3-0 final a los 94′ minutos, 3 puntos y un gran resultado para acomodar las cuentas de cara a la pelea por el cupo a la gran final.

Alianza Petrolera no despegó y está en la última posición del grupo B por los cuadrangulares semifinales, enfrentará al América de Cali en la próxima fecha en el Estadio Daniel Villa Zapata. Mientras que Millonarios supo sacudirse del mal arranque y se ubica en la segunda posición, 3 puntos detrás de su próximo rival, Deportes Tolima, cuadro que enfrentará en Ibagué el próximo Domingo.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.