Con un contundente 3-1, Alianza Petrolera venció al Atlético Bucaramanga y sumó tres puntos muy importantes que lo ponen en los puestos de arriba del campeonato.
Tras empatar ante Envigado en la fecha pasada, el Alianza Petrolera abrió la fecha cuatro recibiendo en su casa, el estadio Daniel Villa Zapata, a uno de sus grandes rivales, el Atlético Bucaramanga, equipo que viene de descansar tras ser aplazado su compromiso ante el América de Cali por la disputa de la Copa América Femenina.
En el primer tiempo fue un compromiso desordenado, de ida y vuelta pero con cero precisión por parte de ambos equipos. Sin embargo, las emociones llegaron en el segundo periodo. Brayan Fernández provocó la apertura del marcador para el Alianza Petrolera, recibiendo el balón de espaldas y sacando un remate que pegó en el palo y Santiago Orozco mandó a guardar para poner en ventaja a los locales. Atlético Bucaramanga respondió y tras un buen centro de Cristian Blanco, Dayro Moreno definió de tacon para igualar las cosas en Barrancabermeja.
No obstante, el Alianza Petrolera no bajó los brazos tras la anotación de los visitantes y tras una gran jugada individual de Estefano Arango, el atacante sacó un potente derechazo y la clavó para poner nuevamente en ventaja al equipo dirigido por Hubert Bodhert. Minutos más tarde, Santiago Ruiz, en dudosa posición, envió un centro al área que Harrison Mojica aprovechó para mandarla a guardar y ampliar aún más la ventaja para los locales. Al final, el cuadro petrolero se llevó la victoria con contundencia y se pone parcialmente segundo con siete puntos.