Batacazo ‘Tiburón’: Triunfazo de Junior en Ibagué

Liga Betplay

Junior de Barranquilla derrotó 0-2 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Deportes Tolima en el partido más atractivo de la fecha 9

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla se encontraban para disputar uno de los partidos más esperados del campeonato. Los dos equipos mejor reforzados del FPC se enfrentaban en el encuentro de la novena fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-I.

En el primer tiempo, Junior se vio mejor en ataque pero no supo ser tan claro en la finalización de sus aproximaciones. Cuando transcurrían los 6 primeros minutos del encuentro, los de Barranquilla tuvieron la primera ocasión, en una jugada de Miguel Ángel Borja y una desconcentración de la zaga defensiva Tolimense, el delantero ‘Tiburón’ sacó un remate que supo defender muy bien el ecuatoriano Alexander Domínguez. Avisaba la visita.

8′ marcaba el cronómetro, cuando se encontraron ofensivamente Didier Moreno, Miguel Borja y Edwin Cetré, con otra magnífica aparición de Alexander Domínguez que volvía a salvar a los de casa.Apenas a los 37′ llegó la primera ocasión clara del cuadro ‘Pijao’ cuando por la banda izquierda se proyectó al ataque Junior Hernández, sin embargo, a la hora de la definición y finalización de la jugada se vio complicado por Jorge Arias y el remate no fue correcto.

Tolima siguió buscando alternativas en ataque, Juan David Ríos recuperó un balón en salida del Junior y rápidamente el venezolano Orozco, en una jugada individual generaba la ocasión más clara de gol para los locales al 41′.

Los ‘Tiburones’ volvieron a la carga apenas al primer minuto de la parte complementaria. Homer Martínez, quien habitualmente juega como defensa central, hoy probando como volante central, en una acción individual logró sacar un remate para volver a poner a trabajar a Alexander Domínguez.

Rápidamente respondió Yohandry Orozco, a los 48′ estuvo atento y remató un rebote que quedó al borde del área pero fue bastante desviado, no obstante, avisaba también el ‘Vinotinto y Oro’. A los 52′ la más clara hasta ese momento, en una jugada preparada de pelota quieta, Sebastián Viera cobrando, Borja bajando la pelota, media vuelta y un gran derechazo hicieron que Domínguez tuviera una aparición más de manera monumental. Córner para la visita.

En esa jugada, el VAR tuvo que intervenir por una posible mano de Juan Camilo Angulo. El central Wilmar Roldán revisó y decretó pena máxima a favor del Junior de Barranquilla. Miguel Borja ejecutó y convirtió la primera anotación de la noche.

No hubo mucho más en volumen ofensivo por parte y parte, ambos entrenadores movieron sus fichas, pero Juan Cruz supo refrescar más sus líneas y le generaron mayores ocasiones. Al 82′ el ingreso de Ómar Albornoz, ex Tolima, le dio un refresco al ataque y tuvo impacto inmediato. Albornoz generó un tiro de esquina de inmediato y al 84′ anotó y amplió la diferencia a favor de los suyos y liquidando un encuentro en el que se vio muy disminuido al Deportes Tolima.

Lo último del encuentro, Deportes Tolima generó su mejor ocasión de gol al minuto 89 cuando Juan Fernando Caicedo se las arregló para sacar un remate dentro del área y exigir al uruguayo Sebastián Viera, quien respondió de gran manera.

Con este resultado, Deportes Tolima sigue en la primera casilla del todos contra todos, a la espera de lo que pase con Nacional y Millonarios, únicos equipos en la capacidad por puntos de despojarlo de lo más alto. Mientras que los dirigidos por Juan Cruz Real se metieron al grupo de los 8, ubicándose quinto. Junior enfrentará al Unión Magdalena en el Metropolitano de Barranquilla en la próxima fecha que será la jornada de clásicos. Mientras que los dirigidos por Hernán Torres visitarán a Cortuluá.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.