Un día como hoy: Delgado define el Clásico Capitalino

Liga Betplay

El ex jugador de 41 años anotó el gol definitivo en el Clásico Capitalino #279 dejando sin posibilidades a Robinson Zapata.

Un 2 de marzo de 2014, Millonarios recibía a Santa Fe en el Nemesio Camacho El Campín. El conjunto embajador era sexto en la tabla de posiciones tras 9 fechas jugadas, mientras que Independiente Santa Fe era cuarto con la misma cantidad de partidos disputados.

Millonarios, el cual era comandado por Juan Manuel Lillo, venía de 2 empates consecutivos en las fechas anteriores, duelos en los cuales se enfrentaron a Deportivo Pasto y Once Caldas. Por el cuadro visitante, Santa Fe venía de ganarle al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio y empatar con el Deportivo Cali en Bogotá.

Millonarios venía de perder a Robinson Zapata con su rival de patio, Santa Fe, tras no renovarle el contrato al inicio de temporada al igual que el otros jugadores como el portero embajador, Juan Duque Wason Rentería y Anderson Zapata, no obstante, reforzó su nómina con el regreso de Ómar Vázquez y la incorporación de Fabián Vargas.

Independiente Santa Fe contaba con jugadores con gran proyección, Yerry Mina era suplente, Daniel Torres seguía acumulando buenas campañas y se especulaba una posible convocatoria a la Selección Colombia, y, Wilder Medina, al igual que Dayro Moreno, eran de los jugadores más goleadores del Campeonato.

Millonarios vs Santa Fe ( Video: Win Sports)

Millonarios tuvo las grandes chances en los primeros 15 minutos del partido, atacando constantemente, pero asfixiado por la defensa sólida de Independiente Santa Fe. Millonarios logró abrir el marcador gracias a lo que mejor sabía hacer, atacar. Al minuto 37, Dayro Moreno recibió un pase de Mayer Candelo, filtró un pase en busca de Ómar Vásquez, el cual definió con una vaselina ante la estirada de Robinson Zapata, dejándolo sin posibilidad alguna de alcanzar el esférico. Con la victoria parcial embajadora se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Santa Fe jugó a las desatenciones y a empatar las acciones lo más pronto posible, en un duelo personal por la banda, Jefferson Cuero le ganó la posición a Román Torres, el cual tuvo que ir a buscar el cierre, desarmando el equipo en la zaga defensiva, ‘El Pulpo’ González falló el remate y Ómar Pérez llegó por la espalda para definir, con tiempo y espacio, ante Luis Delgado. Lewis Ochoa, en su afán de evitar el gol, impactó el balón con su mano ya después que el esférico ingresó, sin embargo, el gol se validó.

El partido se empezó a enfriar, ambos equipos se resguardaban con el fin de evitar nuevos errores o desatenciones. Al minuto 80, Millonarios definió el partido a través de un ídolo de la casa, Luis Delgado. El bumangués, el cual le pidió a Mayer Candelo la oportunidad de cobrar el tiro libre, definió el cobro por encima de la barrera. Robinson Zapata se estiró y alcanzó a rozar el balón, sin embargo, no contó con el impulso suficiente para expulsar el esférico. Santa Fe, con pundonor, trató de igualar nuevamente las acciones, sin embargo, la destreza de Luis Delgado, fue al final la que aseguró los tres puntos embajadores.

ALINEACIONES

Millonarios: Luis Delgado, Román Torres, Andrés Cadavid, Oswaldo Henríquez, Modeste M´Bami, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Dahwling Leudo, Dayro Moreno, Mayer Candelo, Ómar Vázquez.

Santa Fe: Robinson Zapata, José De La Cuesta, Héctor Urrego, Dairon Mosquera, Yulián Anchico, Ómar Pérez,Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Silvio González, Jonathan Copete, Jefferson Cuero.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.