Después de no ser tenido en cuenta por Pablo Autuori tras su paso por el fútbol brasileño, el ‘Indio’ Ramírez tendrá su primera experiencia en el fútbol asiático
Cuando emergió bastante jóven de las inferiores de Atlético Nacional, Juan Pablo Ramírez se perfilaba para ser un 10 que iba a dar de que hablar en el fútbol colombiano.
Sin embargo, este deporte da muchas vueltas, y el volante que disputó con Colombia el Sudamericano sub-20 de 2019, salió a préstamo a distintos equipos como Pasto, Leones o Bucaramanga, buscando consolidarse en el 11 titular de algún equipo.
En 2020 tras su efímero paso por Bucaramanga, llegó al fútbol brasileño, más precisamente al Bahía. Los primeros partidos empezaron a ilusionar con su consolidación, pero una lamentable lesión de rodilla lo apartó varios meses de la cancha.
Después de recuperarse, partió a América Mineiro y también mostró chispazos, pero nada que hiciera ejercer su opción de compra, por lo que tenía que regresar a Nacional.
Tras jugar 40 partidos con 6 tantos en el Brasileirao, se esperaba que Autuori contara con Ramírez, pero el DT decidió buscarle club al volante ofensivo.
Así, estaría prácticamente arreglada la llegada de Juan Pablo al fútbol chino, más precisamente al Qingdao Youth Island, equipo que trás la caída del fútbol chino, sostiene el proyecto más ambicioso.
‘El Indio’ llega con 25 años por un año a préstamo con opción de compra, y se espera que al fin logre afirmarse en una liga que, si bien no está entre las grandes a nivel deportivo, es una muy buena oportunidad económica para despegar su carrera.