Cuando David González le ganó el puesto a Karius

Colombianos en el Exterior

‘El Rockero’, ídolo en Independiente Medellín, disputaba el puesto en la titular del Manchester City Sub 23 ante Loris Karius, recordado por su paso en el Liverpool.

David Gónzalez llegó el 1 de enero al Manchester City tras finalizar su contrato con Huracán de Argentina en el año 2010. El portero llegaba a Inglaterra tasado en 500.000 euros luego de devaluarse 800.000 euros en el mercado de fichajes. Por el otro lado, un joven portero llamado Loris Karius, completaba un año de entrenamiento en el Manchester City Sub 18, esto tras haber abandonado las filas del Stuttgart de Alemania por 225,000 euros.

David González en Manchester City (Foto: El País Cali)

Tanto Karius como González terminaron coincidiendo en esta disputa por ser el #1 del arco citizen, en busca del título de la Premier League Reserve North. Al inicio de la temporada 2009/10, González ganó el pulso y atajó 5 partidos de la Liga, recibiendo 5 goles y completando 1 portería a cero ante Blackburn Rovers. Karius atajó 1 partido nada más en la temporada 2009/10 en la victoria por 2-0 ante Wigan.

Dentro de los nombres que hoy en día son figuras, David González compartió cancha con Kieran Trippier, su compañero por el costado, y, John Guidetti, delantero sueco, promesa del equipo citizen, de gran nivel en la selección escandinava.

Kieran Trippier en Manchester City (Foto: DEPOR)

Curiosamente, en un duelo ante su futuro equipo, Karius recibía tres goles por parte del Liverpool en un apasionante empate a 3 goles en Anfield un 21 de enero de 2010. Al final de la historia, Karius abandonó primero el equipo citizen, saliendo con el pase en su poder en 2012, luego de disputar 4 partidos y recibir 6 goles. Emprendió su rumbo a Mainz, equipo donde logró destacarse hasta llegar al Liverpool. En el caso de David González, el colombiano abandonó el City en 2013 con 13 partidos, 13 goles en contra y 3 vallas invictas.

Karius en el Manchester City (Foto: GiveMeSport)

La historia se sabe cómo terminó. David González no logró afianzarse en el fútbol inglés, luego de pasar por Brighton, Barnsley, Leeds, entre otros, regresando al equipo de sus amores, el Deportivo Independiente Medellín, saliendo héroe en el Torneo Clausura 2016 y la Copa Colombia 2019, cosechando títulos importantes para la institución y su palmarés. Karius, tras el error en la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid, terminó su periodo en el Liverpool, pues fue cedido al Besiktas, y, posteriormente a Unión Berlín, su actual equipo.

David González con el título de campeón (Foto tomada de El Colombiano)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.