Después de rendimientos irregulares en nuestro fútbol, Humberto Acevedo partirá al fútbol ecuatoriano en la que será su segunda experiencia internacional
El 2022 del Deportivo Cali fue desastroso, y para varios sectores de la hinchada, mucho tuvo que ver que con la salida de Guillermo de Amores, ya que nunca hubo llegó un portero de reemplazo y los encargados de suplir al uruguayo fueron Humberto Acevedo y el juvenil, Miguel Sánchez.
Humberto Acevedo tuvo la oportunidad de empezar a tener un rol en el Deportivo Cali en 2017, cuando fue el tercer portero del subcampeonato de la mano de Héctor Cárdenas. En 2018 tampoco actuó y salió a préstamo.
Tauro Fc de Panamá fue su nuevo hogar, y allí logró destacarse en el torneo apertura de 2019, proclamándose campeón del mismo y logrando incluso debutar en la CONCACAF Champions League.
En 2020, regresó al equipo ‘Azucarero’ para ser suplente de David González, y en el último partido de la liguilla de eliminados de 2020, para definir la clasificación a Copa Sudamericana, al fin se daría su debut ante Millonarios.
Acevedo fue la figura del partido, custodiando el arco de un equipo descompensado y atajando un penal en la definición ante Diego Abadía, partido que fue importante para dar un incentivo económico a los caleños.
En 2021, tras la llegada de Guillermo de Amores volvió a ser suplente. Atajo tres encuentros en el segundo semestre ante Santa Fe, Once Caldas y Deportivo Pereira, torneo en el que el verdiblanco logró la tan ansiada décima estrella.
Ya en 2022, el protagonismo del portero samario empezaría a aumentar exponencialmente, atajando 26 encuentros, todos por Liga, de los cuales solo pudo sacar el 0 en 5 ocasiones, recibiendo 38 goles y atajando un penal ante Independiente Santa Fe.
Acevedo llega al Libertad FC de Loja a préstamo por un año, buscando nuevamente demostrar condiciones y consolidarse en el fútbol internacional con 25 años. Llega al equipo ecuatoriano a préstamo por un año con opción de compra.