9 años del répoker de Falcao Garcia con Atlético de Madrid

Colombianos en el Exterior

Se cumplen 9 años de uno de los días más recordados del delantero colombiano en su paso por el equipo colchonero.

Transitaba por ese entonces la fecha 15 de la liga española 2012/2013, cuando chocaban fuerzas colchoneros y coluñeros, que vivian realidades distintas en la tabla de posiciones. Atlético, comandado por Radamel Falcao, quien era su goleador en el torneo junto con Diego Costa, formaban una dupla de terror para las defensas españolas.

Ese día marcó un hito para el futbol colombiano, ya que es el único colombiano que ha marcado esta cantidad de goles y en una liga tan importante como la española, ese día Radamel pasó a la historia no solo de Colombia, sino del Atlético de Madrid, se convirtió en el segundo jugador en anotar un répoker (5 goles) con la camisa rojiblanca.

Atletico Madrid’s Radamel Falcao (L) celebrates his goal against Deportivo La Coruna with teammates Jorge Resurreccion Koke (C) and Adrian Lopez during their Spanish first division soccer match at Vicente Calderon stadium in Madrid December 9, 2012. REUTERS/Susana Vera (SPAIN – Tags: SPORT SOCCER)

Ese día los dirigidos por Diego Simeone ganarón 6-0 al Deportivo La Coruña con un tanto de Diego Costa y 5 de Radamel Falcao. Fue desde el minuto 20′ que el colombiano se adueño del partido solo para él y fulminó al equipo rival.

La cuenta de Twitter oficial de la liga de España recordó hoy con un video el día que Radamel Falcao García marcó 5 goles jugando para el Atlético de Madrid, un registro que muy pocos jugadores han logrado durante su carrera.

Esa temporada, Falcao finalizó como máximo anotador de la liga detrás de Cristiano y Messi quienes anotaron 34 y 45 goles, mientras el tigre realizó 28 dianas.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.