Un equipo relativamente nuevo de la segunda división colombiana superó en dos eliminatorias a dos equipos con bastante experiencia en primera
La Copa Betplay al unir a los equipos de primera y segunda división se presta mucho para que algunos equipos poco tradicionales de nuestro fútbol brinden sorpresas en la competencia.
Ese es el caso de Orsomarso, equipo palmirano que es el primer clasificado a la tercera ronda de la Copa. El equipo palmirano había enfrentado en la ronda 1 al Huila, superandolo por global de 1-0.
Para la segunda ronda, tuvo que visitar a Patriotas en Tunja, plaza donde logró sacar un empate 0-0 para definir todo en el Rivera Escobar de la ciudad de Palmira.
Ya como local, Orso fue mejor que el equipo boyacense que si bien como el Huila no actuaba en primera, acabó de descender tras 10 años ininterrumpidos en la liga.
A los 56 minutos, Johan Nueva puso el 1-0 para los vallecaucanos y si bien el equipo de Boyacá intentó mostrar una reacción tras el gol, los palmiranos supieron defender muy bien el resultado.
Así, Orsomarso se instala en la tercera ronda y sigue consolidando su mejor campaña copera con este formato, pues cabe destacar que en 2019 superaron la fase de grupos para caer en octavos con el Tolima.