El rendimiento colombiano en la Libertadores Sub-20

Colombianos en el Exterior

A vísperas de empezar una nueva Copa Libertadores Sub 20 en la cual participará Millonarios, recordamos algunas actuaciones de los equipos colombianos en el torneo:

  1. 2011- Millonarios

El equipo capitalino accedió al torneo tras ganar el Torneo Sub 19 en 2010. Millonarios integró el grupo C con Flamengo (BRA), Independiente José Terán (ECU) y América (MEX). Los colombianos quedaron últimos de su grupo con 2 empates ( 2-2 contra América, 0-0 contra Flamengo) y 1 derrota por 1-0 ante Independiente José Terán.

Millonarios vs Independiente José Terán (Foto: Millonarios.com)

2. 2012-Junior

En la segunda edición oficial del Campeonato, Junior de Barranquilla conformó el grupo D con el Atlético de Madrid, club invitado al torneo, Corinthians (BRA) y River Plate (URU),’ Los Tiburones’ terminaron en el tercer puesto, producto de 1 victoria ante el Atlético de Madrid por 4-2 y 2 derrotas ante Corinthians y River Plate.

3. 2016- Cortuluá

El equipo ‘Corazón’ llegó a disputar el torneo internacional gracias a la obtención del título del 2015 en el Torneo Sub 20 colombiano. Cortuluá pasó líder del grupo C en el cual enfrentó a River Plate (ARG), Huachipato (CHI) y Deportivo La Guaira (VEN). Posteriormente, quedaron eliminados en semifinales ante Liverpool de Uruguay. Disputó el tercer puesto con Lanús de Argentina y lo ganó.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Cortuluá vs Lanús ( Foto: Cortuluá FC en Facebook)

3. 2018- La Equidad

En la edición de 2018, La Equidad clasificó tras haber quedado campeón del Torneo Colombiano 2017. En la Copa ocupó el grupo B contra River Plate (URU), Libertad (PAR) y Cruzeiro (BRA). Lastimosamente, quedó eliminado en fase de grupos con 4 puntos de 9 posibles.

Equidad terminó participación en la CONMEBOL Libertadores Sub-20 –  Federación colombiana de fútbol
Equidad Sub 20 (Foto: FCF)

4. 2020- Millonarios

El conjunto embajador llegó a la fase de grupos tras ganar la Supercopa Juvenil FCF de 2019. El sorteo lo ubicó en el grupo B, integrado por River Plate (ARG), Cerro Porteño (PAR) y Danubio (URU). Millonarios quedó tercero del grupo con 2 puntos, producto de 2 empates y 1 victoria.

Millos Sub 20 empató con Danubio | Capsulas de Carreño
Millonarios vs Danubio (Foto: MIllonarios FC)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.