Los colombianos más goleadores en la historia de la Serie A 

Colombianos en el Exterior

Con su gol ante el Empoli, Duván Zapata llegó a los 100 goles en la Serie A, convirtiéndose en el Colombiano más goleador de este torneo

A pesar de su flojo rendimiento en la Selección Colombia, para nadie es una sorpresa que Duván Zapata se mueve como pez en el agua en la Serie A, competición a la que ya llegó a los 100 tantos. 

Zapata llegó al Calcio en 2013, cuando fichó por un club de la Serie A proveniente de Estudiantes de La Plata. Desde entonces, el colombiano ha anotado 100 goles en 239 partidos, vistiendo los colores del Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta. 

Desde su llegada al conjunto de Bergamo en 2018, Zapata anotó 60 goles en 108 partidos, cifras que se suman a los 11 goles con el Napoli, 18 con el Udinese y 11 con Sampdoria.

Luis Muriel se mete en el segundo lugar de la lista de máximos goleadores de la Serie A. El atacante del Atalanta suma 90 goles en 258 partidos desde su llegada al campeonato en 2011.

Desde su llegada a la Serie A, Muriel ha vestido los colores del US Lecce, donde anotó 7 goles, Udinese, donde marcó 14, Sampdoria, donde se hizo presente con 21 tantos y Fiorentina, donde convirtió 6 anotaciones.

En el Atalanta, Muriel se ha convertido en uno de los delanteros colombianos más efectivos del Calcio italiano, anotando 41 goles en 74 partidos. 

El podio lo completa Juan Guillermo Cuadrado, quien ha anotado 39 goles en la Serie A. El extremo de  la Juventus ha anotado 16 goles en 165 partidos con la ‘Vecchia Signora’, que se suman a los 3 goles que marcó con Lecce y 20 con Fiorentina. 

Carlos Bacca, con 31 goles anotados en el AC Milan y Faustina Asprilla, con 26 goles anotados en el Parma, completan el top 5 de goleadores colombianos de la máxima categoría del fútbol Italiano. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.