Boca Juniors de Cali y Bogotá Fc igualaron a uno en Tuluá.

Torneo Betplay

Boca sigue sin saber lo que es ganar, pero sumó su primer punto de año ante uno de los punteros del Torneo Betplay 2022.

Boca Juniors de Cali, que venía de dos derrotas consecutivas en el arranque del torneo, recibía en Tuluá al equipo del Bogotá Fc, por la tercera fecha del Torneo Betplay Dimayor 2022.

Ningún equipo en el torneo había logrado ganar sus dos primeros partidos del año, Bogotá ocupaba la primera casilla con un empate y una victoria, al igual que equipo como Real Cartagena y Fortaleza. Por eso llegaban a Tuluá en la búsqueda de 3 puntos que los alejará un poco de dichos rivales e ir tomando ventaja en el inicio del torneo.

Boca Juniors salía al campo con la convicción de buscar los 3 puntos con el balón al pie, con bastante posesión pero sin mucha profundidad ni llegadas a la portería de Fajardo, mientras que Bogotá fue quien menos posesión tuvo pero que mas aproximaciones logró en la primera mitad, sin embargo el partido se iba 0-0 a los camerinos.

TULUA – COLOMBIA, 05-02-2022: Boca Juniors de Cali y Bogotá F.C. en partido por la fecha 3 como parte del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. /

Para el segundo tiempo, Bogotá impuso mas condiciones con jugadores de experiencia como Jairo Molina e Higón que entró y le cambio la cara al visitante, logrando inclusive irse por arriba en el marcador con gol del Ex-Pereira Delio Ramirez con una acción individual dentro del área tras pase de Higón, para que Ramirez abriera el marcador.

Sin embargo, cuando más parecía que el visitante se apoderaba del encuentro, un balón quieto acabó en el área del Bogota después de un cabezazo Lucumí, en los pies de Juan José Niño que nada más tuvo que definir contra Fajardo, quien no tuvo nada que hacer. Anotando el gol del empate para el que auspiciaba como local.

La lluvia se tomaba el partido sobre los últimos minutos y eso hizo que los jugadores tomaran mas precauciones en cada acción de juego. Los balones profundos y largos se volvieron armas letales en cada ataque de Boca y de Bogotá.

Boca tuvo la chance de ganarlo en la acción mas clara del partido, pero Fajardo volvió a estirarse para evitarlo y seguidamente Hurtado sacó un balón prácticamente de la línea. El encuentro, pese a tener mas acercamientos a portería, no vio más anotaciones y finalizó 1-1.

La próxima jornada, Boca visitará a Orsomarso, mientras que Bogotá será local de Valledupar en el Estadio de Techo.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.