El volcán pastuso explotó en Armenia y complica al Deportes Quindío.

Liga Betplay

En una de esas noches de fútbol donde la justicia emerge, el Deportivo Pasto se impuso ante un «flojo» Deportes Quindío que pierde la oportunidad de trepar en la liga y en la tabla del descenso

En el Estadio Centenario de Armenia, el encuentro entre Deportes Quindío y Deportivo Pasto daba como cierre a el penúltimo partido de la novena fecha de la liga BetPlay, en el que ambos equipos antes del partido recibieron la mala noticia de lesión de sus máximas figuras.

Por parte de los ‘Cuyabros’ el gran ausente sería Luis Fabian Mina, mientras que por el lado de los ´Volcánicos´ sería Ray Vanegas. Se recibieron fatídicas noticias como si se tratase de justicia divina por igual bandos.

En los primero 45´minutos de partido se evidenció la mano del profesor Flavio Torres, luego de completar tres encuentros, dos por liga y uno por copa, el elenco nariñense inicio con un juego frenético. 

De la mano del delantero Esneyder Mena, el Deportivo Pasto impuso sus condiciones y de lejos fue quien más llevo peligro al arco contrario. Fue precisamente Mena quien provocó la mano “antinatural” de Didier Pino en el minuto 41, que facturó el nortesantandereano Mauricio Duarte en el minuto 47, luego de la larga intervención del VAR, el cual decretó el 1-0 a favor del visitante.

Por parte del equipo ‘Milagroso’ muy poquito que decir, ya que se encontraba muy desubicado, con una alineación poco común en anteriores partidos. El profesor Quintabani inicio con un marcado 4-2-3-1 muy diferente al 3-4-1-2 que acostumbra. Lastimosamente no funciono el cambio táctico y dentro de los destacados estuvieron el defensor Oscar Figueroa y el arquero Luis Estacio.

Camilo Ayala durante el duelo entre el Deportivo Pasto y el Deportes Quindío (Foto: TV Dimayor)

En el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas, ya que ell técnico argentino Quintabani movió sus piezas para presentar una mejor cara. Sin embargo, el equipo ‘Pastuso’ se sintió más cómodo que nunca, aprovechando las transiciones rápidas al arco rival y en una de esas escapadas el jugador Kevin Rendón, a través de tiro libre, marcó el segundo gol en el minuto 66.  Después de la ventaja, el equipo ‘Volcánico’ se dedicó a defender y a guardar el resultado.

Finalmente el ‘Tri del sur’ tuvo tiempo para pensar en el partido entre semana por Copa ante el Pereira y permitió el descuento del equipo ‘Cafetero’, después de un lindo pase de taco del jugador Roy Castillo que aprovechó Jhon Balanta en el minuto 75 para finalizar con el 2-1 a favor del visitante.

Con esto el quipo de la ciudad de Armenia se sostiene en la casilla novena con trece (13) puntos y el equipo del Deportivo Pasto asciende a la posición dieciseisava con ocho (8) puntos. Concluimos con:

LO BUENO:

La asistencia de cerca de 7.000 personas en el estadio jardín de América. Entre ellos hinchas del equipo local y visitante. Se vivió el futbol en paz.

LO MALO:

La floja iluminación en un estadio de primeria división de nuestro futbol colombiano, se observaron múltiples sombras en diferentes zonas del campo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.