El Tolima se consolida en Neiva

Liga Betplay

El Deportes Tolima se colocó en la tercera casilla tras vencer al Atlético Huila.

El Atlético Huila recibía al Deportes Tolima por el derbi regional en el cierre de la novena fecha de la Liga Betplay Dimayor. El equipo huilense llegaba necesitado, ya que va último en la tabla del Descenso. Por su parte, el conjunto ‘Pijao’ se encontraba placido en la quinta casilla del torneo.

Desde el arranque, vimos cómo la necesidad de la escuadra ‘Opita’ les hizo imprimir un ritmo ofensivo. A los cinco minutos, tras un gran centro del lateral zurdo, Elvis González, que remató entre los centrales Brayan Moreno para abrir el partido. A pesar de la ventaja, el Huila no se resignó, manteniendo una idea ofensiva, dejando espacios que serían aprovechados por los ‘Pijaos’.

Gracias a las amplias espaldas huilense, los de Ibagué contaron con un remate media distancia, atajado, con resbalón incluido, por Banguera y una falta que saldría muy cara. Sergio Mosquera disparó un trallazo desde la frontal de área, convirtiendo un golazo de tiro libre, dedicado a su padre, quien había fallecido hace pocos días. De allí en más, la primera etapa se torpedeó de imprecisiones, poca elaboración y un Huila que no era capaz de penetrar el bloque bajo del equipo de Hernán Torres.

En la segunda mitad, el encuentro se niveló, generando pocas oportunidades y un meollo en el centro del campo. En pleno rio revuelto, al minuto 68, la visita genera una clara ocasión que falla, clamorosamente, Caicedo. Sin embargo, el VAR señala, acertadamente, penal para el ‘Pijao’ por una mano previa de un defensor huilense. Sergio Mosquera remató con potencia al rincón inferior diestro, decantando la contienda.

De ese momento hasta el final del encuentro, no ocurrió gran cosa. El equipo tolimense se instala en la tercera posición de la Liga Betplay, mientras que el cuadro huilense sigue relegado en la última posición de la tabla del Descenso, ubicado en el decimo noveno lugar de la Clasificación del semestre.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.