El Deportivo Cali y el Once Caldas empataron en el estadio de los caleños demostrando muy poco fútbol e intensidad
Deportivo Cali recibía a Once Caldas buscando sumar de la mano de Pinto puntos para no peligrar el otro año en el descenso, mientras que los de Corredor querían sellar su clasificación.
Los caleños salieron con más actitud a pesar de no pelear por nada, y sobre los 19 minutos, Velasco recibió un pase de Fabry Castro para vencer a Chaux con un violento remate cruzado.
Pinto y sus muchachos tuvieron la oportunidad del 2-0 con un remate de Teo, pero para desgracia del equipo local, el fuerte tiro del barranquillero se estrelló en el horizontal.
Pero la mala suerte otra vez se hizo presente para los verdes, y en el último minuto de la primera parte, una dudosa mano de Germán Mera fue decretada como penal. En pro del árbitro, era una jugada bastante complicada.
Edward López se encargó del cobro y, a pesar que Acevedo adivinó el palo, el cobro fue tan bueno que pegó en la malla de arriba y puso el encuentro 1-1 para arrancar el segundo tiempo.
La dinámica del segundo tiempo fue muy lenta, con un Caldas metido atrás y haciendo tiempo y un Cali que no contaba con herramientas para hacer daño al ‘Blanco Blanco’ más allá de un par de cabezazos de Burdisso.
Cali tiene 13 unidades y espera hacer un buen partido ante Santa Fe en El Campin con la ausencia de Teo por tarjetas, mientras que el Once tiene todo a su favor para clasificar ante Alianza Petrolera en el Estadio Palogrande.