Millonarios: Esperanza o incertidumbre

Liga Betplay

Tras la caída contra el América de Cali por el primer partido de las fases finales de Liga, estos son los números de Millonarios históricamente cuando han empezado con resultados adversos.


  1. 1980: Millonarios (1)- América (2)
Nómina de Millonarios 1980 (Foto: MundoMillos)

El equipo embajador empezó con una derrota los cuadrangulares finales de la temporada 1980 ante el América de Cali. Al finalizar la fase, Millonarios sumó 5 puntos nada más, pero quedó adportas de una final tras quedar en el tercer puesto.


2. 1981: Millonarios (0)- Unión Magdalena (1)

Para 1981, el equipo capitalino también comenzó con un resultado adverso tras perder en la visita ante el Unión Magdalena. En aquella fase, Millonarios sumó solo 3 puntos, producto de 1 empate, 1 victoria y 4 derrotas. Para aquella época, las victorias otorgaban 2 puntos.

Millonarios 1981 (Foto: Millonarios FC en Twitter)

3. 1992: Millonarios (0)- Deportivo Cali (2)

En 1992, el Deportivo Cali visitó el Nemesio Camacho El Campín y se llevó los 3 puntos en la primera fecha. Millonarios solo sumó 3 puntos en cuadrangulares, terminando en la última casilla con 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas.


4. 1993: Millonarios (0)- Once Caldas (1)

Para 1993, Millonarios caía ante el Once Caldas en la primera salida por cuadrangulares. Los números no terminaron de ser los mejores: 5 puntos de 12 posibles, 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.


5. 2003: Millonarios (1) Junior (2)

En la primera fecha de los cuadrangulares de 2003, Millonarios caía ante el Junior en Bogotá por 2-1, siendo este un inicio adverso para los embajadores. Millonarios había clasificado como segundo en el Todos contra Todos, pero ya en las fases finales solo logró sumar 7 puntos, producto de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Quedó tercero del grupo.


6. 2007: Atlético Huila (1) Millonarios (0)

En los cuadrangulares de 2007, el Atlético Huila, el cual tenía enchufado con la red a Fredy Montero, dio la sorpresa y derrotó a Millonarios por la mínima diferencia. Millonarios quedó tercero del grupo con 3 victorias y 3 derrotas, 7 goles a favor y 8 en contra, para una diferencia de -1.


7. 2012-II: Millonarios (1) Junior (2)

Luego de clasificar como líder del Campeonato, Millonarios llegó a los cuadrangulares y tropezó en la primera fecha ante Junior. Luego, recompuso el camino y logró clasificar a la gran final tras sumar 10 puntos, los mismos que el Deportivo Pasto, pero superándolos por el punto invisible de ser líder todo el torneo. Posteriormente, se coronó campeón ante Independiente Medellín.


8. 2013-I: Deportivo Cali (1) Millonarios (0)

Luego de perder en la primera fecha ante Deportivo Cali, Millonarios trató de recomponer el camino en busca de la final tras ganar 2 partidos en línea y acercarse al cuadro vallecaucano, sin embargo, 2 nuevos tropiezos lo dejarían como tercero del grupo con 6 puntos de 19 posibles. En aquella ocasión, Deportivo Cali se clasificó a la final ante Atlético Nacional.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.