Con mucha polémica, el Deportivo Cali dejó ir dos puntos en su casa

Liga Betplay

En un partido lleno de emociones y polémica, Atlético Nacional remontó un resultado adverso en Palmaseca y rescató un punto ante el Deportivo Cali.

El Deportivo Cali llegaba a su casa con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y vencer a Atlético Nacional para empezar a sumar de a tres y tratar de salir del fondo de la tabla. El equipo de Rafael Dudamel venía de caer en el Alfonso López ante el Atlético Bucaramanga y necesitaba como fuera un triunfo ante el equipo de Hernán Herrera.

En el primer tiempo, el conjunto de Dudamel celebró en tres oportunidades en cuatro opciones de gol generadas. Un penal de Teófilo Gutiérrez, un cabezazo de Nicolás Burdisso y una buena definición en un mano a mano de Yony González provocaron los goles del Deportivo Cali, equipo que se iba al descanso con una amplia ventaja sobre uno de los mejores equipos del campeonato.

PALMIRA – COLOMBIA, 21-03-2022: Yony González del Cali celebra después de anotar el tercer gol de su equipo durante partido entre Deportivo Cali y Atlético Nacional por la fecha 12 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

El segundo tiempo comenzó con un Deportivo Cali que manejó el encuentro y un Atlético Nacional que buscaba el milagro de la remontada. El ingreso de Giovanni Moreno le dio aire al equipo visitante y sería el mediocampista quien guió el camino para el empate al anotar el primer gol para el cuadro ‘Verdolaga’ en la noche. Minutos más tarde, el juez central sancionó un polémico penal por una mano de Jimmy Congo en el área. Dorlán Pabón convirtió el cobró y puso a soñar al conjunto de Hernán Herrera.

Sin embargo, cuando más motivado estaban los jugadores de Atlético Nacional, una mano en el área de Palacios provocó otro penal para el Deportivo Cali. Teo Gutiérrez buscó ampliar la ventaja pero el cobro se estrelló en el palo, dándole vida a los visitantes, quienes salieron a buscar el empate cueste lo que cueste. El milagro se le daría a los visitantes cuando el juez central sancionó otra pena máxima a favor del conjunto ‘Verdolaga’ por una falta de Acevedo sobre Daniel Mantilla. Dorlán Pabón asumió la responsabilidad y puso a celebrar al cuadro antioqueño.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.