¡Frankfurt aplasta, Borré golea!

Colombianos en el Exterior

El Eintracht vapuleó al Hertha Berlín por la vigesimoquinta jornada de la Bundesliga.

El Estadio Olímpico de Berlín, sede de la selección alemana, recibía a un Eintracht Frankfurt irregular. Venían decimos en la liga, mientras los locales necesitaban ganar para escapar de los fantasmas del descenso. Sin embargo, las almas en pena merodearon desde el pitazo inicial.

La actitud de Die Adler (Las Águilas) hizo honor al sobrenombre. Salieron con verticalidad, con un vuelo distinto, buscando el arco rival. Así llegaría el primero. El carrilero Knauff, la figura del partido, cabecearía un centro del extremo zurdo Kostic al fondo de la red. Fútbol, amplitud y profundidad.

De ahí en más, las dinámicas pronunciadas de ambas escuadras se marcaron claramente. Los locales, desesperados, fallaron ocasiones encarnadas en Jovetic. Por su lado, Tuta y Lindstrom sellaban el 0-2 y 0-3 parciales. Borré, activo en la presión, astuto en el desmarque, no lograba convertir. El descuento llegaría con un golazo de Selke. No obstante, habría una reacción inmediata.

Luego de una vertiginosa transición, Borré, tras un servicio perfecto de Kamada, marca el 1-4. Con este gol, Borré llega a siete dianas en la Bundesliga, rompiendo una sequía de seis encuentros sin golear. Además, este grito le da confianza al ex River de cara a la eliminatoria de Europa League ante el Real Betis Balompié.

Rafael Santos Borré saldría a los setenta minutos. El final del encuentro fue un Hertha impotente, buscando descontar la diferencia de gol. Por otro lado, la visita volaba erguida en la transición. Kevin-Prince Boateng no lograba controlar a un equipo moralmente desalmado.

El partido de Borré en números

El colombiano firmó una buena actuación. Tuvo un 69.6% en la eficacia en el pase. Además, ganó un duelo, dio un pase clave, realizó dos faltas y concretó un regate. Pero, sin duda, lo más importante fue la anotación que lo lleva al Top 20 de los goleadores del campeonato teutón.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.